Aquí no se perdona

2019_09_05 Lumor

El domingo estuve en Mestalla viendo el partido de dos de mis exequipos como son el Valencia y el Mallorca. Todos los que estuvimos en el campo salimos desilusionados porque teníamos la impresión que se podía puntuar a tenor de las claras oportunidades que se tuvieron. Faltó lo más importante: finalización. El rival sí supos rentabilizar dos penas máximas que, por nuestra parte, eran evitables. A pesar de todo no creo que haya que señalar a nadie en concreto.

La ansiedad es el peor compañero de viaje para cualquier recién ascendido en Primera como el Mallorca.

Detalles

En Primera División estos detalles no se perdonan. En este inicio de campeonato se ven equipos que les cuesta entrar como casi cada año. Esa toma de contacto es natural pero ello no te exime de tener que empezar a puntuar. En la máxima categoría te conviene colocarte arriba pronto o van pasando las jornadas, ves que no consigues ganar y llegan las preocupaciones. La ansiedad es el peor compañero de viaje para un recién ascendido.

Lago intenta rematar un balón en Mestalla. Foto: LaLiga.
Lago intenta rematar un balón en Mestalla. Foto: LaLiga.

Riesgo

Tarde o temprano el Mallorca ganará, eso es evidente. Mientras tanto puede faltarte un futbolista que marque diferencias. Lo hablamos a la vuelta en el aeropuerto. Un club puede arriesgarse en fichar a dos o tres delanteros para ver si, entre todos, te aportan la cifra de goles que esperas. O jugártela a una carta con un atacante goleador que, por diez o quince millones, es una garantía porque conoce la Primera y aprovecha media ocasión para ver portería en cualquier momento del partido.


Portada: Lumor se lamenta tras una acción frente al Valencia (LaLiga).

Sobre Iván Campo

Ex futbolista profesional militando en el Alavés, Valladolid, Valencia, Mallorca (97/98), R. Madrid y Bolton además de internacional absoluto con la Selección. Actualmente es asesor deportivo de GoBetPoint, la casa de apuestas de Baleares.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *