Parón positivo

2019_09_07 Moreno

Este parón competitivo le viene bien al Mallorca. Diríamos lo contrario si los resultados tras las primeras tres jornadas hubiese sido más positivos porque lo ideal era darle continuidad a las buenas sensaciones. Estas no han llegado y estos quince días servirán para que Vicente Moreno haya podido ver en acción en los entrenamientos y en el amistoso contra el Poblense a los nuevos fichajes y dictaminar si ya están en condiciones de entrar en dinámica de competición.

La nota positiva es que el equipo sí es capaz de generar oportunidades pero luego no las materializa.

Falta gol

Que el Mallorca lleve dos partidos sin marcar empieza a ser preocupante. No veo qué jugadores ahora mismo tengan la capacidad de anotar una cifra moderada de goles. Está demostrado que, salvo alguna extraña excepción, aquellos equipos con un coeficiente goleador negativo son los que ocupan las últimas posiciones. Por ahora la nota positiva es que el equipo sí es capaz de generar oportunidades pero luego no las materializa y esto en Primera te condena a terminar perdiendo más partidos de los que ganas. Principalmente porque ello te empuja a tener que elevar mucho tu nivel de concentración para no cometer errores y, en esta categoría, cada fallo supone una penalización en contra como ante la Real Sociedad y el Valencia.

Señé busca colocar un centro al área. Foto: RCDM.
Señé busca colocar un centro al área. Foto: RCDM.

¿Cambios?

Desconozco si Vicente Moreno apostará por Rahman en el lateral izquierdo. Parece que el exfutbolista del Chelsea aporta una mayor consistencia que Lumor. La única duda es si está en forma para jugar de entrada. El equipo necesita ser sólido y estable en defensa. Los tres centrocampistas no creo que varíen y en ataque veremos que nivel pueden ofrecer Kubo por Febas, Lago es indiscutible y Budimir todavía no tiene competencia. De cara al próximo partido frente al Athletic Club debemos esperar a un rival que tiene cero compromisos con el balón en campo propio, juega largo y directo, luchando cada balón para obtener ventaja en las segundas jugadas y aprovechar la oportunidad que tengan para defenderse bien.


Portada: Vicente Moreno durante una sesión de entrenamiento en Son Bibiloni (RCDM).

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en beIN Sports y Radio MARCA Baleares.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *