Castigo en el descuento

2019_05_27 Mallorca 01

Un penalti discutido pero innecesario privó al Mallorca del punto que le aseguraba el PlayOff en Riazor (1-0). El equipo hizo merecimientos por la gran segunda mitad ante el Deportivo y que se esfumó en el último instante del duelo. Tras unos primeros cuarenta y cinco minutos sin dominio pero tampoco apuros, los de Vicente Moreno decidieron dar un paso al frente siendo merecedores del empate e incluso, con algo más de acierto en las ocasiones, de la victoria.

RAÍLLO. AUTORITARIO: Llega en un gran momento al tramo final de temporada resolviendo todos los balones que llegaron a su zona y anuló a los atacantes gallegos.

REINA. NOTABLE: Realizó dos grandes paradas evitando que el Deportivo se adelantara antes en el marcador, poco pudo hacer en el penalti y mantuvo una línea como la de las últimas jornadas.

SASTRE. MEJORADO: Estuvo más acertado en defensa e incluso en el segundo tiempo se proyectó en ataque aunque es cierto que todavía le falta un punto la chispa que le conocemos.

VALJENT. INOCENTE: Protagonista involuntario del encuentro al cometer un penalti que puede ponerse en tela de juicio. Meter la pierna en la última jugada del partido costó la derrota.

ESTUPIÑÁN: ALOCADO: Un disparo suyo a las nubes en el descuento pudo haberlo cambiado todo justo antes del penalti. Su actuación hasta entonces no había sido demasiado destacada. Errores así marcan partidos.

PEDRAZA. EQUILIBRIO: Trabajo poco visible pero imprescindible para que el equipo lograra mantener un balance que le permitiese proyectarse en ataque.

Estupiñán desaprovechó en el descuento la oportunidad de cerrar el partido. Foto: LaLiga.
Estupiñán desaprovechó en el descuento la oportunidad de cerrar el partido. Foto: LaLiga.

SEVILLA: SOBRIO. Nueva buena actuación del almeriense conteniendo al rival en el primer tiempo y marcando el ritmo en el segundo para llevar a sus compañeros a generar muchas más ocasiones y merecer el triunfo.

RODRÍGUEZ. POLIVALENTE: Tardó en entrar en juego pero, cuando lo hizo, el equipo lo notó con una notable mejoría. Tras el descanso se tiró en banda por Aridai y estuvo en su línea de jugador importante.

LAGO. INTERMITENTE: Se nota cuanto el marfileño apenas interviene. Lo hizo de forma puntual y le faltó la continuidad que antaño otorgaba a sus compañeros las opciones de ganar partidos.

ARIDAI. DESAPERCIBIDO: Su aportación fue prácticamente nula y por ello fue, como en anteriores ocasiones, el primer sacrificado por parte del entrenador mallorquinista.

BUDIMIR. SIN PREMIO. Voluntarioso como viene siendo habitual, al croata le faltó acierto en las ocasiones de las que dispuso quedándose todavía lejos de aquel futbolista que llegó.

LOS CAMBIOS. Moreno dio entrada a Abdón, Álex López y Baba. El de Artà fue el más destacado de los recambios oxigenando al equipo y metiendo el miedo al Deportivo mostrándose activo e incisivo. El catalán y el ghanés intentaron cumplir en los pocos minutos que pasaron sobre el campo.


Portada: Carlos Fernández celebra el tanto que daba el triunfo al Deportivo (LaLiga).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *