Contrarrestar a los galácticos

2019_09_16 Kubo

Para que el Mallorca pueda hacer frente a un rival de la calidad del Real Madrid deberá correr mucho más, hacer faltas, dar poca continuidad al juego, cerrarles los caminos hacia la portería y, si les desesperas, puedes hacerle daño. Si le tienes miedo y demasiado respeto, como ya dijo Vicente Moreno tras el partido contra el Atlético, solamente hará que los blancos se sientan cómodos a pesar de las numerosas bajas que tienen.

A Moreno le suele costar poco motivar a los futbolistas en un partido así. Lo complicado es evitar un exceso de activación.

Mejor ahora

Para entrenarse a un rival de esta entidad mejor que sea tras un parón de selecciones. Moreno habrá podido entrenar durante quince días con todos sus efectivos, quizás sin Valjent y Kubo, mientras que el Madrid ha visto como sus internacionales llegaban más tarde, tienen que jugar como visitantes y en la cabeza tienen el partido de Turquía jugándose seguir vivos en la Champions. Algunas de sus estrellas llegan con la cabeza en otro sitio tras un viaje largo con su selección, están casado pero tienen que jugar, Zidane tendrá que cambiar tal vez de dibujo a un 4-3-3 y es un buen momento para atemorizarles desde lo físico.

2019_08_20 Mallorca

Presión

El Madrid también siente la presión porque en esta liga no puedes permitirte errores cuando eres el líder. Empatar fuera de casa ya no solamente no es algo positivo sino que puede ver como un rival directo te recorta dos puntos. Otro factor será la capacidad de resistencia del Mallorca. Al entrenado le suele costar poco motivar a los futbolistas y tal vez, lo más complicado, es evitar que no salgan con un exceso de activación y ello te cuesta de entrada algún gol o expulsión en contra.

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en beIN Sports y Radio MARCA Baleares.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *