«Cuando bajó del coche ya no tenía escapatoria»

El ciclista mallorquín Raúl Márquez fue brutalmente agredido el pasado sábado en Gran Canaria por un conductor tras una discusión en plena calzada. El corredor aprovechó el puente de Sant Sebastià para irse a entrenar junto a sus compañeros del Qromia Cycling Team a Canarias durante varios días. El incidente ocurrió bajando el Pico de Las Nieves cuando un “vehículo nos hizo un adelantamiento casi imposible y se nos puso la piel de gallina porque un compañero estuvo a punto de irse al suelo”, explicó el isleño.

Al agacharme un instante su compañera me empujó y a partir de ahí no recuerdo nada más.

Muy agresivo

“Al llegar a un cruce el conductor se paró y me preguntó si le estaba persiguiendo. Le dije que no pero que casi había tirado a mi compañero y empezó a discutir con actitud muy agresiva”, siguió Márquez. El ciclista relató que cuando su agresor “bajó del coche, me resbalé y ya pensé que no tenía escapatoria” agregando que al “agacharme un instante para quitarme las zapatillas especiales, su compañera me empujó y a partir de ahí no recuerdo nada más” asegurando que el resto de la agresión la ha visto por un vídeo que grabaron unos testigos.

Contusiones y fractura

Márquez celebró que “afortunadamente hay testigos porque, en ningún momento, le insulto ni le levanto la mano porque él ya bajó de su vehículo en posición de goleparme”. El corredor del Qromia apuntó lamentó que “de no ser por la persona que aparece en el vídeo y aparta al agresor, igual no lo cuento” apuntando que el parte de lesiones indica “contusiones y una fractura en una muela porque, como se ve en las imágenes, llevaba un anillo grande”. Además del vídeo que se ha viralizado, también circula en las redes sociales un audio que el agresor presuntamente le manda a un conocido suyo por Whatsapp donde reconoce los hechos y se ha adjuntado como prueba.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *