Deporte en época de pandemia

2020_03_26 Coronavirus 01

Coronavirus es una palabra que se ha incorporado a nuestro vocabulario de una forma rápida y violenta. Todos ya sabemos lo que significa y lo que representa: muerte, enfermedad y confinamiento. El confinamiento nos ha obligado ha realizar esfuerzos de adaptación, modificar nuestras rutinas y generar otras de nuevas. Ver la vida de una forma diferente y de valorar las pequeñas cosas, como un abrazo, tomar algo con un amigo en un bar incluso hablar de futbol con tu amigo que es un fanático del equipo rival.

Entrenadores profesionales están colgando ejercicios, rutinas y contenido técnico y físico para trabajar en casa.

Imparables

En relación al deporte, todas las competiciones se han parado: campeonatos, finales, Juegos Olímpicos, Eurocopa de fútbol o Roland Garros. Pero el deporte realmente no se para. Es imposible. De echo la practica deportiva indoor se ha potenciado estos días. Dicen que los rodillos para hacer bici en casa se han agotado, que es difícil comprar un bici estática o una cinta de correr. No tengo claro que sea por la situación actual o por que la gente busca hacer algo en casa. Gente que no practicaba deporte, lo practica. Gente que lo había abandonado, vuelve. Como se suele decir, “no hay mal que por bien no venga”.

2020_03_26 Coronavirus 02

Formación

Estar en casa tantas horas nos da la posibilidad de ampliar nuestra formación y mejorar ciertos aspectos de nuestra profesión. En el caso de los entrenadores, formadores, monitores y gestores de entidades deportivas es un buen momento para revisar la cantidad de videos, tutoriales o cursos a los que se puede acceder. Vinculado al baloncesto cabe destacar los directos que realiza cada día a las siete de la tarde en el canal de Instagram de la Federación Balear. Martí Vives atiende a diferentes invitados relacionados con el básquet como Xavi Sastre, Pep Toni Roman o Alba Torrens. Es una buena opción para ampliar conocimientos técnicos y conocer las interioridades de nuestro básquet.

Deportistas

La mayoría de clubes han facilitado a sus jugadores rutinas de ejercicio para intentar mantener el tono físico adaptado a las disponibilidades de espacio de cada jugador. No es lo mismo practicar un deporte en un piso de noventa metros cuadrados que en un adosado con un amplio jardín. El espacio al final condiciona que tipo de ejercicio se puede hacer pero no nos impide la posibilidad de mantenernos en forma. Es importante que los deportistas intenten mantener un cierta forma física para volver a la competición tras el confinamiento. Seguro que la vuelta será lenta y con mucho trabajo para proteger a los niños de lesiones. Lo importante es que lo jugadores sigan las instrucciones de sus entrenadores y trabajen para mantenerse en forma. Hay muchos entrenadores profesionales que están colgando en redes ejercicios, rutinas y contenido para seguir trabajando en casa tanto aspectos técnicos como físicos.

Sobre Tolo Oliver

Creativo, diseño gráfico y comunicación. Actualmente director creativo y socio fundador de DCP3 (Grupo Borbalán).

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *