Dósis de realismo

2019_08_20 Mallorca

Realismo es la palabra mágica de esta temporada. Quiero bajarme de la ola de euforia que empujó al mallorquinismo en el tramo final del curso que acabó con el ascenso. Funcionó muy bien porque sirvió para apagar incendios pero ahora ha empezado la liga y debemos ser realistas por más que algún comentario pueda no gustar a alguien. A pesar de que este equipo jugaba en Segunda B hace dos temporadas, debemos evaluarles como futbolistas y equipo de Primera División porque es el club quien ha querido seguir confiando en ellos.

En Primera es mejor tener tres ocasiones y anotar dos goles que tener seis y marcar uno y medio como el sábado.

Efectividad

Vicente Moreno es un entrenador el cual la suerte le pilla siempre trabajando. Sin quitarle ningún mérito al triunfo del sábado, el Eibar se ha consolidado en la categoría haciéndose fuerte en Ipurúa y puntuando fuera. Parece que ese era el objetivo de Mendilibar en Son Moix. Los armeros fueron un buen equipo para estrenarse en Primera porque su juego permitió generarle ocasiones. No siempre será así ya que estamos en una categoría donde a veces es mejor tener tres ocasiones y anotar dos, que tener seis y marcar uno y medio como el sábado.

Lance del segundo gol deportivista tras el remate de Quique. Foto: RC Deportivo.
Lance del segundo gol deportivista tras el remate de Quique. Foto: RC Deportivo.

Eficiencia

El futbolista diferencial del Mallorca es Dani Rodríguez por delante de Salva Sevilla o Lago Junior. El gallego está alargando su buen estado de forma y lo demostró con el gol y mucho trabajo. Quiero mencionar a Martin Valjent. Tiene 23 años y hasta ahora ha cumplido, pero todavía le queda mucho margen de mejora. Como muestra, queda en evidencia en el gol del Eibar. Tengo dudas si esta pareja de centrales será suficientemente solvente en una categoría de tanta exigencia como la Primera División.


Portada: Celebración del segundo tanto rojillo frente al Levante (LaLiga).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *