¿Cómo encajará Kubo?

2019_08_21 Kubo 02

Takefusa Kubo llega al Mallorca cedido por el Real Madrid con 18 años recién cumplidos. El centrocampista japonés mide apenas un metro y setenta y tres centímetros pero ya hablaremos de su calidad. Acaba de llegar a la entidad blanca este verano a coste cero de la liga japonesa tras quedar libre al cumplir la mayoría de edad. Estuvo en las categorías inferiores del Barça y fue uno de los damnificados por la sanción a las irregularidades en la Masia y ello le perjudicó.

Kubo aportará talento a un Mallorca que carece de futbolistas de esas características en esa posición.

Desequilibrio

A pesar de que ha combinado la pretemporada con el primer equipo de Zinedine Zidane y el filial de Raúl González, ahora mismo el no tiene cabida en la plantilla madridista porque el cupo de extracomunitarios está completo. Solamente podría jugar en el Castilla de Segunda B pero creo que, técnicamente, tiene un nivel superior al de la categoría de bronce y puede militar perfectamente en Primera. El nipón es un futbolista muy bien dotado a nivel técnico, es zurdo con buen último pase además de rápido con y sin balón. Es desequilibrante en el uno contra uno, tiene llegada y un buen tiro.

2019_08_21 Kubo 01

Talento

En el esquema de Vicente Moreno puede aportar muchas cosas al equipo. En mi opinión encajaría mejor en banda derecha a pierna cambiada porque es un futbolista que se siente más cómodo allí. La otra opción sería ocupar una de las plazas de interior en el centro del campo o media punta, si el esquema pasa a ser un 4-2-3-1, al ser un buen pasador y tener llegada para disparar. Aportará talento a un Mallorca que carece de futbolistas de esas características en esa posición.

Sobre Toni Amor

Entrenador de fútbol. En la isla: UD Arenal, At. Baleares y Mallorca B. Experiencia en el extranjero actualmente como segundo entrenador del Al Shabab de 1ª División saudí. Anteriormente en Al Wasl (filial) y Al Wahda (1ª División) en EAU además del Al Hilal (1ª División) en Arabia Saudita disputando seis encuentros de la Asia Champions League.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *