El partido perfecto

Viendo este Barça con tres derrotas seguidas en el Camp Nou frente a Eintracht, Cádiz y Rayo no es difícil pensar que el Mallorca habrá tomado buena nota del camino a seguir para aspirar sacar algo. Al equipo de Xavi hay que reducirle los espacios con dos líneas muy juntas, buenas coberturas, ayudas, acciones de entrada y no dejarles pensar. El partido tiene que volverse incómodo para un equipo que está echando mucho en falta al lesionado Pedri. No encuentran al jugador creativo que juega entre líneas y, además de lograr asistir, marcaba goles.

Eintracht, Cádiz y Rayo enseñaron el camino al Mallorca para asaltar el Camp Nou este domingo.

Solidez

La única vía que tienen los culers es Ousmane Dembélé y habrá que pararle. Tal vez con un doble lateral para anularle o con otra defensa de cinco para cubrir las espaldas cuando el francés pueda desbordar a los mallorquinistas. Otro factor determinante es que tu portero sea el mejor del equipo como Ledesma lo demostró con el Cádiz y Dimitriesvki en el Rayo. No puedes pensar que, en veinte remates que tenga el Barça, seis o siete pueden ir entre palos y Sergio Rico deberá tener su gran día.

 

Oportunismo

En ataque el Mallorca deberá aprovechar las tres o cuatro transiciones que disponga para marcar y eso que no estará Vedat Muriqi. La apuesta de Javier Aguirre es una incógnita después de haber probado desde su llegada con Fer Niño, Amath Ndiaye o Abdón Prats para acompañar al kosovar. El partido debe tener interrupciones con faltas, una defensa sólida a balón parado y en los centros laterales. El centro del campo tendrá trabajo para cortar el ritmo blaugrana e Iddrisu Baba está apercibido de sanción. Para ganar en el Camp Nou debe salirte el partido perfecto.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *