«Este año recuperé la ilusión»

Con un 99% de seguridad, el Llosetense de Nico López confirmará este domingo su presencia en un nuevo PlayOff de ascenso. El decano de los entrenadores de la Tercera balear sumará, con esta, once fases de promoción en su longeva y laureada carrera. El técnico inquero lo celebró esta semana visitando a su amigo Carlos Vicens, entrenador de la cantera del Manchester City, coincidiendo con el partido de semifinales de la Champions League contra el Real Madrid. “Era mi segundo en el Llosetense y con Juanma Lillo -segundo de Pep Guardiola- hacía mucho que no nos veíamos y le he traído las ensaimadas que me pidió”.

El City-Real Madrid es el momento más bonito que he vivido en el fútbol.

Inolvidable

La experiencia para López fue muy enriquecedora. “El City of Manchester es un estadio pequeño, pero la gente es muy educada con el rival y no ves aficionados alcoholizados en los aledaños”, confesó el inquilino del banquillo de Es Puig. El mallorquín ensalzó “la capacidad que tenen los ingleses de vender tan bien su fútbol” y no escondió emocionado que fue “el momento más bonito que podido vivir en el fútbol, la gente se pasa todo el partido cantando y me emocioné cuando sonó el himno”.

 

Nico López posando con Lluís Sastre (Huesca) y Miquel Àngel Moyà (At. Madrid) en un campus de este verano. Foto: Fútbol Balear.

Sobresaliente

En cuanto a la temporada en actual, López confesó que este curso ha vuelto “a recuperar la ilusión porque estamos jugando muy bien otra vez” tras “haberlo pasado mal” en las últimas temporadas. Para este curso el Llosetense se ha “gastado un poco más de lo normal y nos ha salido el tiro por la culata, no vamos al día con los jugadores porque nos han fallado algunos patrocinadores”. Camino del millar de partidos en Tercera, el técnico no negó la realidad al asegurar que si lleva tantos años en activo “es porque no dejado de reciclarme”. Preguntado por uno de los resultados más sorprendentes del curso, Mallorca B 12-0 Son Verí, López apuntó que es un hecho “muy raro por lo abultado del marcador y con dos expulsiones tan pronto”, recordando que en 30 años “solamente he visto un resultado igual en un Poblense-Badia de Cala Millor y nadie se vendió”.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *