Errores de principiante

2019_09_02 Mallorca

El partido del Mallorca en Mestalla refleja a la perfección que en Primera División no es suficiente con jugar bien. Hay que materializar las ocasiones que se tienen y, además, tratar de atajar las del rival. Los de Vicente Moreno jugaron más en verticales, lo cual propició las dos ocasiones claras del primer tiempo. Pero, como decíamos, para puntuar en casa de un equipo Champions hay que convertir esas oportunidades tan claras. Otro condicionante para ganar a estos equipos es hacerlo ahora en las primeras jornadas. Cuando cojan su rutina y regularidad no concederán las ocasiones que ofrecieron este fin de semana.

El primero penalti de Raíllo es innecesario y demuestra la falta de experiencia en la categoría.

Variación

Moreno hizo una pequeña variación al dibujo defensivo bajando a Salva Sevilla al doble pivote. Así evitó que los futbolistas del Valencia le ganaran la espalda a Baba y que neutralizaran el centro del campo. Los rojillos trataron de cerrar bien por dentro y obligarles a los locales a jugar por fuera. Una cirunstancia que les exigió tener que centrar al área y encontrarse con la solidez de la zaga mallorquinista. También supieron tapar a Gonçalo Guedes. El futbolista portugués es capaz de hacer mucho daño con sus diagonales. Para mí ese fue uno de los puntos de inflexión que incomodaron al Valencia.

Kubo disputó en Mestalla sus primeros minutos como mallorquinista. Foto: LaLiga.
Kubo disputó en Mestalla sus primeros minutos como mallorquinista. Foto: LaLiga.

Concesiones

Los dos penaltis que dieron la victoria al Valencia, en mi opinión, son errores de principiante. El primero de Raíllo es innecesario y demuestra la falta de experiencia en la categoría. Un equipo necesitado como el Mallorca no puede conceder dos penas máximas en un mismo partido. Lo más importante en Primera es aprender a jugar con todos sus condicionantes. Cada vez que subes un peldaño en el mundo del fútbol hay que elevar también el nivel de concentración. Cada error que cometes te cuesta un partido porque los rivales, a estas alturas, son de gran calidad.

Puesta de largo

Otro apunte fueron los debuts de Kubo y Salibur. Esta temporada los fichajes tienen unas caracterísitcas técnicas y unas condiciones ofensivas muy buenas. La única cuenta pendiente que tienen es entrar en la dinámica del equipo y jugar con más orden. Su pesencia ofensiva aporta más que otros que ya estaban. La cuestión es que se acoplen a nivel defensivo a lo que marca Moreno para el equipo. Si no será complicado que tengan minutos porque, lo que busca el entrenador, es un equipo compacto y sólido.


Portada: Pareja celebra su segundo tanto de penalti contra el Mallorca (LaLiga).

Sobre Toni Amor

Entrenador de fútbol. En la isla: UD Arenal, At. Baleares y Mallorca B. Experiencia en el extranjero actualmente como segundo entrenador del Al Shabab de 1ª División saudí. Anteriormente en Al Wasl (filial) y Al Wahda (1ª División) en EAU además del Al Hilal (1ª División) en Arabia Saudita disputando seis encuentros de la Asia Champions League.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *