Nadal: «Me siento competitivo en todas las superficies»

2019_09_03 Nadal 01

Rafel Nadal se metió en la madrugada del lunes al martes en los cuartos de final del US Open. El manacorí necesitó cuatro sets y su mejor versión para doblegar al croata Marin Cilic en dos horas y cuarenta y nueve minutos de batalla (6/3, 3/6, 6/1 y 6/2). El número dos del mundo alcanza así por novena vez consecutiva los cuartos de final en un Grand Slam precisamente desde el abierto estadounidense de 2017.

Rafel Nadal se metió en la madrugada del lunes al martes en los cuartos de final del US Open.

Competitivo

Sobre esta circunstancia, el mallorquín confesó haberse sentido “competitivo en todas las superfícies” además de “mentalmente y físicamente muy bien” a pesar de reconocer que, a nivel de lesiones, lamentó haber tenido que retirarse en el Abierto de Australia 2018 ante Cilic en cuartos y en el pasado año aquí en Flushing Meadows frente a Del Potro en semifinales.

Nadal firmando autógrafos en su salida de la Arthur Ashe. Foto: USTA.
Nadal firmando autógrafos en su salida de la Arthur Ashe. Foto: USTA.

Feeling

Nadal busca sus octavas semifinales en el US Open, de las cuales ha terminado ganando en tres ocasiones el torneo (2010, 2014 y 2017). “Son momentos bonitos los vividos en la Arthur Ashe”, destacó. El campeón de dieciocho Grand Slam confesó que es una pista “especial, tiene una gran energía y creo que mi estilo de juego me ha permitido tener una conexión especial con este público”.

Rival

Para ello deberá antes vencer el miércoles al argentino Diego Schwartzmann en cuartos de final. “Será un partido más contra un buen amigo pero, a su vez, un rival difícil”, comentó. En cuanto al ambiente, Nadal quitó importancia a sentirse “perjudicado si hay argentinos animándole o gritando mucho porque estoy centrado en mi juego y rutinas dentro de la pista para estar concentrado”, concluyó.


Portada: Nadal celebra su triunfo ante Cilic levantando los brazos (USTA).

Sobre Quique Cano

Periodista deportivo argentino. Cubre los Grand Slam de tenis para Radio Del Plata y El Exprimidor. Presenta Tenis Tour en 360 TV.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *