Escenario hostil

2019_08_30 Valencia 01

Mestalla no es el mejor escenario para el Mallorca. El Valencia es un equipo Champions y su plantilla tiene mucho potencial. La gran segunda vuelta que hicieron les permitió acabar cuartos y redondearlo con el título de campeones de la Copa del Rey. Su estilo no le va bien al Mallorca porque es un equipo de contraataques y repliegue en campo propio. Lo que sí puede aprovechar es el ambiente conflictivo entre la propiedad y los gestores del día a día.

Llevar la iniciativa es muy temerario porque el Valencia se siente cómodo y es más peligroso estando herido.

Aguantar y esperar

Vicente Moreno acumula un lastre por overbooking de futbolistas. Ello complica la semana de entrenamientos a nivel logístico. A nivel de planteamiento no cambiaría mucho el dibujo frente a los ché. Considero que no es el mejor escenario para Kubo. Es mejor salir a aguantar y esperar tu oportunidad. Llevar la iniciativa en Mestalla es muy temerario porque los locales se sienten cómodos y son más peligrosos estando heridos por el irregular inicio.

Marcelino dando instrucciones durante un cooling break. Foto: LaLiga.
Marcelino dando instrucciones durante un cooling break. Foto: LaLiga.

Centro del campo

En mi opinión reforzaría el centro del campo para contrarrestar a futbolistas de la talla de Parejo o Kondogbia. También su juego por bandas es muy rápido con Guedes por la izquierda y Wass por la derecha. Se lesionó el lateral Piccini que ayudaba al danés por su carril. Arriba son peligrosos con un delantero contrastado como el francés Gameiro y la apuesta de este año con el uruguayo Maxi Gómez a falta de saber que sucede finalmente con su referente Rodrigo.


Portal: Gaimero y Wass celebran el tanto valencianista contra la Real Sociedad (LaLiga).

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en beIN Sports y Radio MARCA Baleares.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *