La refundación de Moreno

Vicente Moreno en la puerta del vestuario visitante de Son Malferit. Foto: Fútbol Balear.

Inmersos en una semana de dudas sobre la calidad y el talento de los jugadores que ascendieron a Segunda y a Primera, entendiendo estos interrogantes a la hora de afrontar con garantías el protagonismo que Vicente Moreno les ha otorgado para sacar con aprobado la liga, llega el primer rival grande. Con este escenario instalado en el entorno debemos añadir la incógnita que generan a día de hoy los nuevos fichajes a los que el entrenador apenas les ha brindado posibilidades de demostrar sus actitudes y cualidades en los dos partidos que llevamos de campeonato.

No me extrañaría que Moreno aproveche en Mestalla para comenzar la ‘refundación de los intocables’.

Rival herido

No será el partido del domingo ante el Valencia CF una buena plaza para evaluar al equipo de Moreno. Los locales juegan otra liga por muy mal que parezca que están. Los líos en la planta noble durante el verano han incidido directamente en la pretemporada con rifi-rafes en la política de fichajes. Para más inri, el inicio de liga no es el esperado. Dos puntos volaron en el duescuento en casa ante la Real Sociedad y el partido de Balaídos fue un auténtico naufragio. El uno a cero favorable al Celta se quedó corto.

Sevilla y Moreno dialogando durante el partido en el Metropolitano. Foto: LaLiga.
Sevilla y Moreno dialogando durante el partido en el Metropolitano. Foto: LaLiga.

Tiempo muerto

No me extrañaría que el entrenador aproveche el partido de Mestalla para comenzar la ‘refundación de los intocables’. El domingo no hay nada que perder y sí mucho que ganar. Los Kubo, Trajkovski o Salibur pueden tener un mayor protagonismo. Pero no muchos más. No parece que el nivel del resto de las nuevas caras estén por encima del de los clásicos. El partido ante el Valencia no cuenta para bien ni para mal. A partir del lunes llega el cierre de fichajes y el primer tiempo muerto debudo al parón de selecciones. Para el Mallorca se abrirá un periodo de reflexión hasta la llegada del Athletic Club a Son Moix.


Portada: Vicente Moreno en la puerta del vestuario visitante de Son Malferit (Fútbol Balear).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *