Espadas: «No podía dejar el club de mi vida sin estar en la élite»

2019_09_11 Pili Espadas 01

El Collerense regresó a la élite del fútbol femenino debutando en la Segunda Pro el pasado domingo. Las ‘jabatas’ debutaron con mal pie tras caer en su visita al Pozoalbense (5-1). A pesar de ello, Pili Espadas no pierde el optimismo. La capitana del equipo palmesano lleva ya dos décadas en activo y vive con ilusión una temporada que considera difícil pero bonita.

Tomeu Terrasa: ¿Qué tal la experiencia en esta nueva Segunda?

Pili Espadas: La verdad es que muy bien. La categoría es semiprofesional a pesar de que en el Collerense seguimos siendo un club humilde entre los grandes.

El fútbol base me permite transmitir todo lo que el fútbol me ha dado.

¿Esta primera derrota os desanima?

El año será bonito pero difícil. Tenía la ilusión de volver a la élite. Empezamos con derrota pero el equipo es muy joven y deberá madurar para conservar la categoría. Creo que lo vamos a conseguir.

¿Los rivales son más profesionales?

A nivel de la Segunda Pro la federación obliga a tener cuatro fichas profesionales. En el club intentamos que todas las jugadoras tengan un incentivo aunque sea dinero para gastos de gasolina.

Espadas celebra un tanto junto a sus compañeras. Foto: G. Rubert.
Espadas celebra un tanto junto a sus compañeras. Foto: G. Rubert.

¿Qué objetivo tenéis?

Disfrutar de la categoría pero también competirla. Es una gran oportunidad para chicas jóvenes que se formen y se ganen un futuro. Me siento orgullosa de seguir tras tantos años y ahora junto a jugadoras con tanta ilusión por debutar. Es muy importante para el Collerense y la isla estar en la élite.

¿Le ha trasladado a los mejores años?

Poder jugar en un campo de césped natural, con más público y más repercusión te recuerda a aquellas temporadas en Primera. Esta semana vamos a la ciudad deportiva del Villarreal que nunca hemos estado y hay grandes ciudades como Granada, Málaga o Tenerife.

Es una gran oportunidad para chicas jóvenes que se formen y se ganen un futuro.

Son veinte años dando guerra, ¿sim el ascenso se hubiese planteado la retirada?

Sí, tal vez sí. El objetivo era ascender, lo conseguimos y ahora soy la más veterana. No podía dejar el club de mi vida sin regresar a la élite. Mientras pueda, aguantaré. Si me toca ver algún partido desde el banquillo, intentaré sumar.

¿Se ve más como entrenadora o directiva?

No lo sé. Llevo muchos años viajando y cuesta más. El fútbol base me permite transmitir todo lo que el fútbol me ha dado.


Portada: Pili Espadas en la banda observando un partido en el campo del Coll d’en Rabassa (G. Rubert).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *