Hablemos de crisis

2019_11_05 Moreno

Jamás me ha asustado utilizar la palabra ‘crisis’ en ningún orden de la vida. Creo que es un error tratar de tapar o endulzar con otras palabras una situación crítica. Considero que el Mallorca está pasando por una y hay que hablar de ello sin tabúes ni medias tintas. A nivel deportivo solamente se arregla ganando. A nivel institucional, esta crisis no se está manejando bien y, a medida que avanza, se gestiona peor.

El Mallorca está pasando por una crisis y hay que hablar de ello sin tabúes ni medias tintas.

Deterioro

Desde las declaraciones de Dani Pendín en Marbella, con el beneplácito de Vicente Moreno, pidiendo jugadores de un perfil determinado hasta hoy, se observa un deterioro importante de la situación. Maheta Molango deberá mover pieza porque todo se le puede volver en contra. Quien está saliendo indemne es la figura del director deportivo. Por ahora nadie habla ni pide explicaciones a un Javier Recio que sabe estar resguardado ante la tormenta.

Budimir reclama una acción en el área. Foto: LaLiga.
Budimir reclama una acción en el área. Foto: LaLiga.

Agresivo

La comunicación no verbal del entrenador en la rueda de prensa me llevan a pensar que deberá decidir entre ser un Mourinho con el hacha de guerra ante los medios o ser una madre superiora con sus polluelos. El problema es que, si opta por nadar entre dos aguas, tiene las de perder. Hasta ahora hemos conocido a un Moreno muy cómodo en las dos últimas temporadas de vino y rosas. Este curso todo ha cambiado y parece como si el técnico, consciente de ello, pretende que todo siga siendo más de lo mismo mostrándose agresivo ante los medios.

Otro punta

Las victorias lo tapan todo pero al valenciano no le está saliendo este apartado porque el Mallorca no gana fuera desde abril en Málaga. Es cierto que ha intentado mover ficha y agitar el equipo, pero no funciona solamente un cambio de cromos. Más allá de señalar nombres, hay un hecho irrefutable. Con el equipo absolutamente perdido en Valladolid, Lumor buscaba a un Budimir que en el área estaba solo y rodeado de defensas. Curiosamente, los dos únicos goles marcados fuera de casa llegaron jugando con dos puntas en Getafe. Es todo un indicador.


Portada: Vicente Moreno se desgañita en la banda del José Zorrilla de Valladolid (LaLiga).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *