Hambre de Primera

2019_09_17 Kohlberg

Hasta ahora estoy sorprendido, pero también decepcionado, del nivel visto en este arranque de liga. Mucha puesta en escena y empaque en los equipos que viajan en vuelo privados pero sobre el campo no son nada del otro mundo. La Primera División es uan producto muy bien vendido y controlado. LaLiga hace y deshace lo que quiere con los clubes, medios de comunicación y aficionados. Lo únicos que disfrutan de todos los privilegios son las televisiones con derechos.

En LaLiga los clubes de perfil medio y bajo saben aprovecharse del gran escaparate para engordar su cuenta corriente.

Negocio

El nivel de pulcritud que exige la patronal del fútbol no es equiparable al que se exhibe sobre el césped en la mayoría del cartel futbolístico nacional. Javier Tebas ha sabido crear un producto que mueve dos mil quinientos millones de euros por temporada gracias a las marcas FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Son los que proyectan el campeonato, nada que ver con la Premier donde casi todos suman. En LaLiga los clubes de perfil medio y bajo saben aprovecharse del gran escaparate que supone ser socio premium del negocio del fútbol y utilizan esta oportunidad para engordar la cuenta corriente.

La expectación mediática ha crecido significativamente. Foto: TTdeporte.
La expectación mediática ha crecido significativamente. Foto: TTdeporte.

Escaparate

En el caso del Mallorca no dejan de hacer caja al margen de seguir ampliando la nómina de colaboradores, patrocinadores y a la espera de anunciar el nombre comercial del estadio. La venta de entradas también es la manera más rápida de conseguir cash. Apenas quedan localidades para el partido del At. Madrid y las previsiones son de que se agote el papel en taquillas. La isla  futbolera tenía hambre de Primera y la marca LaLiga vende mucho.


Portada: Kohlberg departe con Salas, jefe de comunicación, en Son Moix (TTdeporte).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *