¿Cuestión de suerte o calidad?

2019_09_17 Abdón

En líneas generales no creo que el Mallorca tenga una mala puntuación tras el primer mes de competición. Son un total de cuatro puntos que, para ser un recién ascendido, no están nada mal. En caso de no haber perdido contra la Real Sociedad la situación sería casi perfecta. A partir de ahí la tónica geneal en los partidos de Son Moix será la igualdad sobre el terreno de juego. Hay que tener en cuenta que, ahora mismo, todos los equipos están en rodaje todavía. En algunos casos, cuando los de arriba entren en dinámica, será otra historia.

Si el Mallorca están sufriendo es porque echa en falta algo más de nivel de cara a gol.

Equilibrio

El Mallorca, a nivel defensivo, está trabajando muy bien porque le generan muy pocas ocasiones. Exceptuando los dos penaltis infantiles, el equipo defiende con solidez. Algo que, en una liga regular, acaba dando muchos puntos. Lo que sí creo que le falta al equipo es algo de calidad arriba. En un partido o dos puedes tener mala suerte pero, cuando se repite tanto, ya no cuela. La fortuna es un balón que da en el palo y entra o se va fuera. Que Budimir fallara un gol a un metro de portería contra el Eibar y otro a puerta vacía en Mestalla, no es casualidad. Si los mallorquinistas están sufriendo es porque echan en falta algo más de nivel de cara a gol para decantar la balanza a su favor. La llegada de Kubo puede ser desequilibrante para ganar partidos porque es un jugador diferente.

Febas se lamenta tras una ocasión desaprovechada ante la Real. Foto: LaLiga.
Febas se lamenta tras una ocasión desaprovechada ante la Real. Foto: LaLiga.

Confianza

Ante la falta de gol, Vicente Moreno solamente puede reaccionar ayudando a generar ocasiones trabajando automatismos y movimientos en los entrenamientos que recreen situaciones de juego. El míster está satisfecho proque tal vez se generan más ocasiones de lo que él pensaba en Primera, pero no se materializan. El valenciano confía en sus futbolistas y, para que no se cree un ambiente negativo, evita hablar de falta de calidad para no echar más lastre encima de los delanteros. En el aspecto psicológico ha sido muy hábil Moreno.


Portada: Abdón se lamenta tras el gol anulado a Alegría en Son Moix (LaLiga).

Sobre Toni Amor

Entrenador de fútbol. En la isla: UD Arenal, At. Baleares y Mallorca B. Experiencia en el extranjero actualmente como segundo entrenador del Al Shabab de 1ª División saudí. Anteriormente en Al Wasl (filial) y Al Wahda (1ª División) en EAU además del Al Hilal (1ª División) en Arabia Saudita disputando seis encuentros de la Asia Champions League.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *