Hay que ganar

El fútbol tiene estas paradojas. Para mí, el de Riazor, fue el mejor partido del Mallorca como visitante de la temporada y nos quedamos todos cono cara de incrédulos. En otro contexto y jugando peor, los de Vicente Moreno pescaron los tres puntos en Málaga. Con un empate estaríamos ahora todos alabando que el equipo jugará un histórico PlayOff.

Esta semana toca reflexionar, pensar en lo que se juegan y, por primera vez, pronunciaré la palabra presión.

Exigidos

La situación ha dado un giro de 180 grados porque el domingo jugamos ante un equipo que viene a subir a Primera en Son Moix. Una derrota obliga a tener que mirar otros resultados y ello no entraba en los planes de nadie. Esta semana toca reflexionar, pensar en lo que se juegan los futbolistas el domingo y, por primera vez en toda la temporada, pronunciaré la palabra presión. Habrá presión total porque, si el Mallorca quiere estar arriba, deberá ganar al Granada.

Sevilla y Moreno dialogando durante el partido en el Metropolitano. Foto: LaLiga.
Sevilla y Moreno dialogando durante el partido en el Metropolitano. Foto: LaLiga.

Vencer o morir

Vicente Moreno sabe lo que les va a pedir a sus futbolistas. Tal vez sea algo distinto y me refiero a ganar como sea. Eso a veces, en un partido de fútbol, puede pasarte factura porque ves que llegas y no marcas, el rival con poco te hace daño y ello puede generar nerviosismo. La otra cara de la moneda la tienen en Granada. Desaprovecharon un match ball de ascenso y están a un triunfo de conseguir un premio. Saben que vienen al segundo mejor campo de la categoría y no dejarán que se relajen.


Portada: Aridai celebra su tanto en el Nuevo Arcángel (LaLiga).

Sobre Iván Campo

Ex futbolista profesional militando en el Alavés, Valladolid, Valencia, Mallorca (97/98), R. Madrid y Bolton además de internacional absoluto con la Selección. Actualmente es asesor deportivo de GoBetPoint, la casa de apuestas de Baleares.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *