Boscana: «Fue dramático para mi familia»

Guillem Boscana ha roto su silencio después de siete meses de haber sido acusado de machista por unas declaraciones sobre las colegiadas de su duelo contra el Araberri y coincidiendo con la víspera de la Final Four por el ascenso a la Liga ACB que el Iberojet Palma disputará en Bilbao frente al Ourense. El presidente del Bahía San Agustín ha vuelto a tomar las riendas mediáticas de la entidad ante el momento más importante de sus 37 años historia. Boscana pasa revista en TTdeporte a la situación a pocos días que arranquen las semifinales.

Tomeu Terrasa: ¿Tomaron la decisión correcta?

Guillem Boscana: Había que hacer algo porque fue un momento muy duro. Para mí, día 6 de noviembre de 2018 no existe en mi vida. Solamente toca hablar de cosas buenas. Quise dar un paso a un lado para parar el linchamiento de gente que nada tiene que ver con el baloncesto.

Como mínimo sirvió para que el equipo levantara el vuelo…

La reacción fue inmediata y, a medida que se acumulaban los triunfos, consideramos que era mejor seguir igual. Ahora, ante el mejor momento de la historia del Bahía San Agustín, no podía quedarme al margen.

El mayor éxito no será ascender sino haber logrado el ambiente de Son Moix.

¿Su familia le pidió que dejara su cargo?

Lo pasaron muy mal. Fue dramático pero no podía irme, como mínimo, hasta final de temporada y tras hacer una reflexión. Pase lo que pase el fin de semana hemos hecho historia devolviendo la ilusión a la isla.

¿Han marcado un antes y un después a nivel social?

Evidentemente. Los años del Patronato había hambre de ACB. Las decepciones del Basket Inca y el Palma Aquamágica ha dañado mucho a la afición y nosotros lo pagamos porque costaba enganchar a la gente. Lo vivido contra el Granada no lo había visto jamás en la isla. El mayor éxito no será ascender sino haber logrado el ambiente de Son Moix.

Félix Alonso da instrucciones en un tiempo muerto. Foto: BSA.
Félix Alonso da instrucciones en un tiempo muerto. Foto: BSA.

¿Qué grado de responsabilidad tiene Félix Alonso en todo esto?

No podemos quejarnos. Vino para salvarnos y, al principio, las cosas no iban bien. Vimos que era un hombre sincero, honrado y trabajador. Llevaba muchos años sin entrenar en España y estaba agobiado.

A pesar de todo y todos, usted le renovó…

Tomé la decisión sabiendo que podía equivocarme pero nos salvó en la última jornada y este año, con un salto de calidad en la plantilla, las cosas están saliendo de forma fenomenal.

  Di un paso a un lado para parar el linchamiento de gente que nada tiene que ver con el baloncesto.

¿Ve posibilidades?

Así como ha ido la temporada, todos estamos en un 25%. Esperamos poder decir el sábado que estamos al cincuenta. Vamos con ilusión, ganas y espíritu.

¿Hay plan por si se asciende?

Son muchos años intentándolo y no me preocupa. Es muy complicado que las instituciones te ayuden. Pero lo más difícil es subir en la pista. 


Portada: Guillem Boscana departiendo con distintos patrocinadores en Son Moix (TTdeporte).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *