Ibiza pasión

Estamos en octubre, un mes que nos promete emociones fuertes y mucha diversión en una isla que es única, especial, universal. Ibiza es especialista en la combinación de sensaciones. Tanto puede regalarte la calma y serenidad de una puesta de sol incomparable, con el islote de Es Vedrà de impresionante obstáculo paisajístico, como percibir la fugacidad de los vientos más cosmopolitas del planeta. Ibiza es lo más, y cuando hablamos de ciclismo, una caja de sorpresas.

La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo celebra veinte ediciones los próximos 13, 14 y 15 de octubre. Y lo hace a lo grande, con la participación de tres ganadores del Tour de Francia. No creo que existan muchas pruebas donde coincidan tres ciclistas que han coronado la cima del ciclismo mundial en el podio de los Campos Eliseos de París. 

Miguel Indurain, Alberto Contador y Oscar Pereiro compartirán carretera y emociones con cientos de cicloturistas a lo largo de tres jornadas intensas de ciclismo. 

Indurain, Contador y Pereiro darán brillo a la XX Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo

Ibiza guarda secretos y encantos, y también, verdaderas emboscadas. Representan algunos de los secretos que mejor sabe guardar la organización, situados estratégicamente para delirio y sufrimiento de los participantes. De nuevo, la combinación de sensaciones referida al inicio.

Tres jornadas consecutivas dan mucho juego, y sobre todo, motivos para muchas sonrisas. Es el ciclismo para todos los públicos. Los más competitivos tienen cancha para dar rienda suelta a su gen indomable, y los más disfrutones, dominan el pelotón sin escatimar esfuerzo y algún apretón, salsa indispensable de nuestro deporte. 

Apunten este nombre: “Sa Cala”. Indispensable tramo cronometrado que cada año se disputa. Más de cuatro kilómetros de ascenso al 5% que retuercen y despertarán la pasión del ciclismo de los participantes en la primera jornada. Las vistas y el final del tramo no tienen desperdicio. 

Es una prueba para todos los públicos. Quedan satisfechos desde los más competitivos al cicloturista clásico

Cada año la organización tiene muy presente a quien fuera el padre de esta prueba, Bartolo Planells. Su espíritu joven y generoso está muy presente. La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo está organizada con mucho cariño, algo que rezuma en cada detalle y rincón de los recorridos, manteniéndose fiel a la idea que inspiró convertir por unos días a la universal Ibiza en una isla dedicada al ciclismo.

Tres días consecutivos de puro ciclismo

La segunda jornada tiene otro nombre señalado en rojo: Ses Marrades. Es el día consagrado a los más rápidos. Una experiencia que permite a todo tipo de ciclistas disfrutar de sentir la emoción de competir. Cada uno a su nivel, gracias a un circuito de casi diecisiete kilómetros, con sus respectivos tres pasos por el premio de la montaña de tres kilómetros de ascenso con un 5% de media. Una etapa que no tiene desperdicio. Una verdadera clásica por el interior de la isla, lo que permite contemplar la flora y vegetación mediterránea de la Ibiza más autóctona. 

La fiesta termina con un tercer día consecutivo de ciclismo. Uno de los secretos de esta Vuelta. De nuevo el cicloturismo más auténtico vuelve a dominar la escena. Es el momento de saborear lo vivido y recordar los momentos que motivan un dolor de piernas de lo más agradable, a las que todavía le quedan arrestos para volver a probarse. Será al pasar por Cala Vadella, que todavía tiene a los más persevantes bañándose. 

Los mismos que aplauden y vitorean el paso de los cientos de ciclistas que aparecen de improviso, y que por unos minutos alteran el verano más postrero. De nuevo, la fusión de sensaciones y experiencias en un mismo marco: es la Ibiza pasión

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: www.cicloturistaibiza.com

Sobre Fernando Gilet

El Rutómetro de Fernando Gilet. Blog personal | IG @fernandogilet | Opinión, comentario y análisis de la actualidad ciclista de allí y de aquí con un toque muy personal.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *