Kevin: «El Fuenlabrada está hecho para ascender»

2018_02_27 Kevin 03

Kevin García ascendió a Segunda B con el Mallorca B en 2009. En 2010 debutó en Primera de la mano de Michael Laudrup con el primer equipo. Marcó su único gol contra el At. Madrid en Son Moix la temporada del descenso a Segunda (2012/13) y jugó una campaña más en la categoría de plata. El Panaitolikos griego fue su siguiente destino 2014-17, seguido de L’Hospitalet en Segunda B y esta temporada ha recalado en el Guijuelo salmantino. El defensa calvianer atendió los micrófonos de Radio MARCA Baleares.

Tomeu Terrasa: ¿Cómo es Guijuelo?

Kevin García: Es un pueblo muy pequeño que vive del jamón. La gente se porta muy bien con los jugadores. Son muy familiares.

¿Cómo le va la vida?

Muy contento. El equipo se ha recuperado de un mal inicio y, a nivel individual, estoy jugando mucho y me siento cómodo incluso de central o libero.

Me hubiese gustado seguir en la élite pero uno debe mirar también por la familia.

¿Cómo se decide por un equipo como este tras su trayectoria?

Cuando salí de la isla, lo hice con mucha ilusión. Pero cuando te vas al extranjero te pierden la pista. Ahora he tenido una hija y quería volver.

Contrasta Grecia con Guijuelo…

Mucho. La gente en Grecia es fanática del fútbol. Me hubiese gustado seguir en la élite pero uno debe mirar también por la familia.

Kevin durante un entrenamiento con la estampa de la nieve sobre el césped. Foto: CD Guijuelo.
Kevin durante un entrenamiento con la estampa de la nieve sobre el césped. Foto: CD Guijuelo.

Llama la atención ver a tanto mallorquín lejos de la isla y de España…

Se ha trabajado muy bien en Son Bibiloni durante muchos años. Nadie daba un duro por Sergi Enrich y está marcando en Primera.

¿Cómo ve al Mallorca?

Veo factible ser primero, maneja bien los partidos y es fiable. Hizo los deberes a principio de temporada. Otros equipos están cambiando mucho de técnico y se nota.

El Mallorca hizo los deberes a principio de temporada.

¿Cómo es el Grupo I?

Fuenlabrada seguramente saldrá campeón. Es un equipo hecho para ascender. Echan en falta a Milla pero son muy veteranos con jugadores como Cata Díaz o Dioni. Son un equipo peligroso y fuera de casa saben esperar. 

¿Se le hace larga la temporada al Fuenlabrada?

Sí. Llevan algunos empates y derrotas. La salida de un organizador como Milla les ha afectado.

¿Es más competitivo el Grupo III que el I?

Sí. Es más competitivo por lo que recuerdo de mi etapa en el filial. Hay filiales e históricos que son peligrosos.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *