Sastre: «Este descanso me ayuda a disfrutar de la vida»

Sastre en un entrenamiento con el BSA en el pabellón municipal de Inca. Foto: TTdeporte.com.

Xavi Sastre ha roto su silencio en Radio MARCA Baleares tras su dimisión como técnico del Iberostar Palma en diciembre. El técnico mallorquín repasó este martes como enfoca su futuro después de una traumática salida de un proyecto que tampoco ha logrado levantar cabeza. El primer equipo del Bahía San Agustín sigue sin encontrar la tecla adecuada y ya es colista de la LEB Oro.

Tomeu Terrasa: ¿Cómo es la vida fuera de servicio?

Xavi Sastre: Duermo mejor porque ya no estoy veinticuatro horas pensando en el club. Me he desintoxicado viendo otro baloncesto como Madrid-Olympiacos o Estudiantes-Betis.

¿Llegó al límite?

El otro día salí a pasear con mi mujer por Es Carnatge y no echo de menos esa presión que genera la situación del equipo. No me arrepiento de nada porque ha sido maravilloso pero este descanso me ayuda a disfrutar de la vida.

Todavía no estoy preparado para entrenar. Veremos si más adelante me vuelve el gusanillo.

¿Qué recuerda?

La etapa de Inca fue muy dura y esta última las cosas no salieron a pesar de intentar transmitir lo mismo del año pasado. A principio de temporada no me sentía bien como técnico.

El nuevo entrenador tampoco debe tener buenas sensaciones…

Me consta que trabajan mucho. A mí me costó encontrar la tecla y a estas alturas tampoco lo han logrado. Los próximos tres partidos son muy importantes.

Sastre y Boscana afectados durante la rueda de prensa para comunicar su dimisión. Foto: TTdeporte.com.
Sastre y Boscana afectados durante la rueda de prensa para comunicar su dimisión. Foto: TTdeporte.com.

¿Ha vuelto a Son Moix?

Sí, no me he perdido nada. He intentado apoyarles y anirmales. Ahora veo más baloncesto que antes. Analizo desde la tranquilidad. Empezaron muy bien, incluso mejor en defensa que conmigo, pero el efecto entrenador nuevo ya no sirve. Ahora toca jugar con el cuchillo entre los dientes.

Alonso se queja de que no saben competir…

Saben pero el bloqueo mental que tienen a nivel individual y colectivo hace que, cuando un rival como el Manresa les saca una ventaja, se vienen abajo.

Al Iberostar Palma le toca jugar a partir de ahora con el cuchillo entre los dientes.

¿Visualiza un descenso?

Creo que los próximos tres partidos son clave. En caso de descender a LEB Plata, Guillem Boscana no tirará la toalla si encuentra los apoyos suficientes. Este paso atrás debería servir para apoyar institucionalmente y con fondos privados un proyecto de baloncesto.

¿Tiene representante?

Sí. Cuando cesaron al técnico del Palencia él me ofreció. Pero le dije que todavía no estoy preparado. Veremos si más adelante me vuelve el gusanillo.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *