Marcar el camino

Reina y Valjent se felicitan tras ganar al Eibar. Foto: LaLiga.

Todavía es pronto para sacar conclusiones pero me gusta la puesta en escena del Mallorca de Vicente Moreno en Primera. Me preocuparía más que hubiese sucedido como al Granada mostrando debilidades atrás y necesitando cuatro goles para empatar ante el Villarreal o perdiendo en casa contra el Sevilla.

Los modestos se ayudan de los primeros tres partidos para orientarse hacia donde deberán mirar.

Puntuar

Los modestos de Primera como el Mallorca dependen mucho de las primeras jornadas porque marcarán su devenir en la competición. Que los de Moreno arranquen con una racha positiva de resultados puede reforzarles además de darles seguridad y confianza a los jugadores. En este sentido ha sido afortunado de empezar con dos partidos en casa donde el año pasado se hizo fuerte. Haber puntuado ha sido clave a la espera de que lleguen los futbolistas que ha pedido el entrenador y que ayuden a elevar el nivel.

Celebración del triunfo sobre el céspe de Son Moix. Foto: LaLiga.
Celebración del triunfo sobre el céspe de Son Moix. Foto: LaLiga.

Gol

Los equipos de media tabla para abajo se ayudan de los primeros tres partidos para orientarse hacia donde deberán mirar. La competición te pone en tu sitio y al Mallorca le está sirviendo para ajustar las posiciones más necesitadas hasta el final del mercado de fichajes. Es cierto que lo importante es que el equipo no encaje pero necesita también futbolistas que se asocien con el gol.


Portada: Manolo Reina y Martin Valjent se felicitan tras ganar al Eibar (LaLiga).

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en beIN Sports y Radio MARCA Baleares.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *