«No imagino Son Moix vacío»

El Voley Palma está pasando por un momento crítico a menos de dos semanas para cerrarse el plazo de inscripción para la Superliga 2021/22. El campeón del doblete en su estreno en la máxima categoría en 2017 necesita ahora mismo cien mil euros para cerrar el presupuesto y poder salir a competir la próxima campaña. La salida de sus patrocinadores principales ha dejado al equipo que preside y entrena Marcos Dreyer contra las cuerdas.

Tomeu Terrasa: ¿Cómo se encuentran en el club?

Marcos Dreyer: Gratamente sorprendido por las muestras de apoyo. Ya pasamos por esto en otras ocasiones. Otros clubes utilizan este SOS como reclamos pero nosotros estamos pasando un mal momento. La línea de ayudas del Govern nos subvenciona los viajes pero nos faltan cien mil euros para una plantilla profesional a nivel de fichas, alquileres y gastos del día a día.

Comparado con otros deportes tampoco parece tanto dinero.

Eso es. Es lo básico para salir con una plantilla de nivel aunque siempre somos ambiciosos y valientes. Este año será más problemático porque el mercado se ha movida más y la Superliga ha mejorado.

Urbia es el ejemplo de que se puede lanzar su nombre una empresa a nivel nacional según el clipping.

¿No estaba garantizada la alianza con el Palma Futsal?

Urbia Services y el Palma Futsal nos reunimos y la presencia de patrocinios era fundamental para que el club nos apoyara. Urbia es el ejemplo de que se puede lanzar su nombre una empresa a nivel nacional según los informes de clipping.

¿Estaban descontentos los dueños de Urbia?

No. Toni Roig ya dijo el año pasado que daría un paso atrás si venía otro patrocinador pero ahora entienden que es el momento de irse y comprendemos sus motivos empresariales.

¿Cómo se están moviendo en el club?

Me siento muy cansado porque es una sensación muy incómoda trabajar y pedir dinero. Es muy incómodo parecer que pedimos limosna. Lo único que quiero es que el club crezca como debería haberlo hecho. Hemos tenido que renunciar a la Copa de Europa, empezaremos la temporada jugando la Supercopa de España y el valor del club está ahí junto a su masa social.

Y lo tienen bien con la prensa.

Lo bueno es que siempre he podido decir la verdad. La libertad me ha permitido hacer muchos amigos.

Cien mil euros son lo básico para salir con una plantilla de nivel aunque siempre somos ambiciosos y valientes.

¿Qué pasará con las categorías base?

Llevaremos al equipo juvenil al Campeonato de España. Teníamos el compromiso con los padres, los jugadores se lo han ganado en la pista y tenemos alguna perla que se merece este premio.

¿Tiene plan B en caso que el proyecto no salga adelante?

Tengo alguna oferta pero no me imagino dejar Son Moix vacío. Eso no existe. No la valoraba pero tengo que hacerlo. Llevo muchos veranos haciendo cosas que un entrenador no debería pero bien hecho estuvo. 

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *