Operación salida

2019_12_20 Trajkovski

Suele pasar en estas instancias iniciales de la Copa del Rey que los equipos de Primera División sufren como el Mallorca para pasar ronda. Más todavía cuando los rojillos tienen el tope salarial más bajo y no disponen del fondo de armario ni los mimbres de otros clubes para afrontar dos encuentros por semana incluyendo la liga. Es por ello que Vicente Moreno acabó tirando de algunos titulares paa sacar adelante el duelo.

La prioridad debe ser la permanencia porque, a partir de entonces, el panorama económica mejorará.

Refuerzos

En El Álamo se evidenció que el equipo necesita reforzarse. Algunos futbolistas no estuvieron a la altura porque tampoco se han ganado en los entrenamientos que el técnico les dé minutos en liga y en la Copa se percibe siempre cierta demotivación. Con especial énfasis si te enfrentas ante un rival de Tercera División. La única prioridad debe ser la permanencia porque, a partir de entonces, el panorama económica mejorará.

Cucho y Reina protestan el penalti en contra en Balaídos. Foto: RCDM.
Cucho y Reina protestan el penalti en contra en Balaídos. Foto: RCDM.

Centrocampistas

Todo el mundo tiene claro cuales son las carencias de este Mallorca a nivel de efectivos. Faltan centromapistas que ayuden a sacar el balón y también encajar menos goles como base para la salvación. Es cierto que Cucho Hernández es el primer refuerzo del mercado invernal, como dijo Moreno, y se debe hacer un esfuerzo en enero. Dentro del complicado contexto clasificatorio, los mallorquinistas parten con la ventaja de ir ganando partido en casa. Algo que les cuesta mucho más a dos rivales directos como el Espanyol o el Leganés.


Portada: Trajkovski pugna un balón frente a un rival de El Álamo (RCDM).

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en beIN Sports y Radio MARCA Baleares.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *