La paciencia de Abdón

2018_12_05 Mallorca 02

Al mallorquinista le llama la atención que Abdón Prats lleve tres partidos sin entrar en la convocatoria. Ya en pretemporada su nombre salió a la palestra como posible descartado. Ahora es Vicente Moreno quien cuenta con otros atacantes antes que con el estandarte del ascenso. Le guste o no le guste, el de Artà debe asumirlo a pesar de que su ausencia en la dinámica competitiva sea impopular porque es de la casa.

En mi opinión ha hecho bien en quedarse porque está en condiciones de poder volver a entrar en dinámica titular.

Resultadismo

El fútbol es un negocio y los resultados mandan. Este deporte ya no es tan familiar como antes y hay que cambiar el chip porque si no, te quedas atrás. El profesional cobra de su club y debe entrenar para demostrar que está disponible para cumplir porque, si algún día le toca volver a jugar ante alguna lesión o sanción, nadie pueda reprocharle que se ha abandonado, le falta autoestima o no trabaja como toca.

Abdón celebrando su tanto frente a Osasuna. Foto: RCDM.
Abdón celebrando su tanto frente a Osasuna. Foto: RCDM.

Tenacidad

Es lícito que Moreno prefiera confiar en Budimir o Stojiljkovic, pero todavía no han demostrado que la situación haya dado un giro de ciento ochenta grados. Es verdad que hay que ofrecerles el margen de adaptación y acople. Uno podría pensar que lo fácil era evitar esta situación saliendo en diciembre. En mi opinión ha hecho bien en quedarse porque creo que está en condiciones de poder volver a entrar en dinámica titular en caso que el rendimiento de los fichajes no termine de explotar.

Sobre Iván Campo

Ex futbolista profesional militando en el Alavés, Valladolid, Valencia, Mallorca (97/98), R. Madrid y Bolton además de internacional absoluto con la Selección. Actualmente es asesor deportivo de GoBetPoint, la casa de apuestas de Baleares.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *