Partido trampa

2018_09_24 Mallorca

Al Mallorca se le avecinan dos duelos consecutivos en Son Moix en las próximas dos semanas. A veces es engañoso pensar que puedes sumar los seis puntos en juego ganando los dos partidos. A priori puede parecer que el Extremadura será más asequible que Las Palmas, pero puede ser a la inversa. Recibir a un equipo tan necesitado como el azulgrana puede ser una trampa y cuidado con los canarios porque tienen muchos problemas a domicilio.

Es engañoso pensar que puedes sumar los seis puntos en juego ganando los dos partidos seguidos en casa.

Precauciones

Si los de Vicente Moreno sacan cuatro puntos en estos dos partidos pueden darse por satisfechos viendo su situación clasificatoria. Un factor que el rival deberá tener en cuenta es que los rojillos tienen unos grandes números como local sumando nueve puntos de doce posible. Ello seguro que condiciona el modo en que Extremadura y Las Palmas afrontan el planteamiento del encuentro a sabiendas de la fortaleza del equipo que tendrán delante. Lo lógico es salir al campo con una mentalidad conservadora y a la expectativa de la iniciativa del equipo rival que viene mostrándose fuerte en su feudo. No es lo mismo jugar en casa de un equipo con problemas clasificatorios donde sabes que puedes jugar con sus debilidades para sacar rédito.

2018_10_07 Mallorca 01

Adaptación

Lo que ha logrado el Mallorca en estos nueve encuentros supera mis expectativas. Antes de iniciarse la competición uno puede esperarse que el equipo se sitúe entre los seis últimos. Sorprende como se han adaptado al salto de categoría una plantilla que es la misma que el año pasado en Segunda B. Lo mismo puedo decir del Rayo Majadahonda. Cuando le vi contra los de Moreno pensaba que, así como jugaban, le faltaba gol y ahora están con doce puntos sacando la cabeza. No pueden decir los mismo los otros dos recién ascendidos como el Elche o el Extremadura.

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en beIN Sports y Radio MARCA Baleares.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *