La prioridad es puntuar

Cucho rematando a portería en su debut con el Mallorca. Foto: RCDM.

El domingo se emparejan dos recién ascendidos pero con grandes diferencias económicas. Por esa regla de tres el Mallorca está dónde le corresponde en la clasificación con el mérito de no estar en zona de descenso. El Granada, por su parte, fue la sorpresa del incio de temporada llegando a alcanzar el liderato de Primera en las primeras jornadas. Ahora los nazaríes no pasan por su mejor momento pero, el colchón de puntos que atesoran, les permite llegar sin necesidades al partido del Nuevo Los Cármenes.

Cuando no puedes ganar, mejor no perder y los rojillos deben sumar siempre que puedan.

Sólidos

Los pupilos de Diego Martínez han mostrado más fortaleza este año en su campo mostrando fiabilidad cuando dejan la portería a cero o se ponen por delante en el marcador. Este es un punto importante que Vicente Moreno deberá tener en cuenta, además de su solidez defensiva, el hecho de ser capaces de jugar con dos puntas como Roberto Soldado y Carlos Fernández, con Ramón Azeez en el centro del campo además de Antonio Puertas y Álvaro Vadillo en bandas. No son un equipo que monopolice la posesión del balón y sabe jugar a la contra.

Rodríguez celebra el empate en el Ciutat de València. Foto: LaLiga.
Rodríguez celebra el empate en el Ciutat de València. Foto: LaLiga.

Sumar

Paece que esta temporada la permanencia estará barata como ya se anticipaba a principio del curso. Con menos de cuarenta puntos será suficiente para salvar la categoría. Hay equipos que ni gastando la bala del cambio de entrenador logran salir de abajo como el Espanyol, con Abelardo como segundo recambio, además del Celta que le está costando ganar partidos incluso tras la llegada de los hermanos Óscar y Roger García. Todos los puntos son importantes y el Mallorca supo cambiar la dinámica en Balaídos. Cuando no puedes ganar, mejor no perder y los rojillos deben sumar siempre que puedan. El problema es que el promedio de un punto por jornada se ha roto.


Portada: Cucho Hernández rematando a portería en su debut con el Mallorca (RCDM).

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en beIN Sports y Radio MARCA Baleares.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *