Prudencia

2019_08_11 Mallorca 01

El balance previo al inminente incio de la liga arroja algunas conclusiones que no debemos pasar por alto. Las reflexiones sobre el porvenir del Mallorca deben hacerse con un talante prudente porque habrá que prepararse para los momentos delicados del curso. Tampoco hay que entrar en el pesimismo por los fichajes que hay firmados a día de hoy y que puede que a más de uno no terminen de convencerle.

El arranque en Primera me genera dudas porque parece que esa paz que rodeaba el proyecto se ha erosionado.

Desafío televisado

La pretemporada ha venido marcada por dos sucesos con una importancia especial. El primero de ellos fue la bronca televisada de Vicente Moreno a sus futbolistas. Es importante resaltar que, desde que el valenciano está en la isla,no lo habíamos visto o, como mínimo, no había trascendido a la opinión pública. El segundo, que cronológicamente sucedió antes, son las palabras de Dani Pendín hablando claro sobre el perfil de fichajes que consideran que necesita el proyecto para afrontar el asalto a Primera División. Estos dos episodios ayudan a entender como han rodado estos dos últimos meses y tal vez también algunos onces del técnico.

Lago y Febas durante el amistoso ante el Getafe. Foto: RCDM.
Lago y Febas durante el amistoso ante el Getafe. Foto: RCDM.

Punta acompañante

En el apartado puramente táctico, me llama la atención que Moreno acompañará al delantero, sea Budimir o Alegría, con un segundo punta. Una figura que, en el tramo final del pasado curso, había desaparecido. Otra cuestión que vale la pena destacar es la posición de Dani Rodríguez. El gallego es, en mi opinión, el futbolista más importante de la plantilla. En el stage de Málaga y el Ciutat de Palma ha jugado por la derecha. La duda que me genera es si lo hace porque el entrenador no tiene un futbolista válido para jugar en banda derecha.

Paz erosionada

La alineación del partido contra el Levante tenía a nueve futbolistas que ascendieron a Primera. La primera lectura es positiva y apunta a que el técnico hace lo mismo que doce meses atrás cuando confió en el bloque de Segunda B. La otra es que podría indicar un mensaje a la dirección deportiva de que le faltan efectivos ante la llegada de futbolistas que no consideran que no marcan las diferencias. La impresión es que faltan refuerzos que sepan estar, sean contundentes en presencia y dominio. Todo el mundo habla de los mismo y me genera dudas porque parece que esa paz que rodeaba el proyecto se ha erosionado. Pido que esta temporada que está a punto de iniciarse se viva “fora nirvis”, como nos gusta decir aquí.


Portada: Ejercicios de calentamiento del Mallorca durante la pretemporada (RCDM).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *