Sarver quiere jugar los lunes

Molango, Sarver y Recio en el palco del Martínez Valero. Foto: RCDM.

El diario MARCA se ha hecho eco este martes de unas declaraciones de Maheta Molango dejando clara la postura del Mallorca en torno a la sentencia judicial que dictaminó que puedan disputarse partidos de liga los viernes pero no los lunes. Como ya os conté en el artículo Sí al fútbol los lunes, son los clubes los que apuestan por alargar cada jornada durante cuatro días de viernes a lunes. Ellos eligen a Javier Tebas como representante de la patronal, LaLiga, y el oscense se encarga de defender los intereses de las entidades del fútbol profesional más allá de las quejas y pataletas de sus aficionados que no entienden como funciona este negocio.

Cuando entramos aquí en 2016 fue porque teníamos la base de que los derechos eran nuestros y por eso hemos venido.

Inversores

El consejero delegado sostiene en el rotativo deportivo en castellano más leído del mundo que “muchos inversores han llegado a España porque saben que esos derechos son nuestros. Cuando entramos aquí en 2016 fue porque teníamos la base de que los derechos eran nuestros, y por eso hemos venido. Gente seria como la que ha invertido en el Mallorca no entienden cómo lo que se dijo hace tres años ahora se ponga en duda. Hay más inversores: gente que pone dinero en sus clubes y que no se les puede quitar derechos“.

Operador de cámara durante un partido televisado. Foto: TTdeporte.
Operador de cámara durante un partido televisado. Foto: TTdeporte.

Incoherencia

Las medidas cautelares son provisionales, no entran en el fondo. Hemos avanzado con los viernes y ya llegará el fondo. Pero no podemos negociar con algo que no es de uno. Mi casa es mía, yo no negocio con eso. Todos podemos valorar que se pueda jugar viernes o lunes, o uno, o los dos… Se firmaron los contratos y nosotros entendemos que se deben respetar. Además es que los mismos operadores a los que se está perjudicando son a los que se va a tener que dirigir la RFEF dentro de una semana para vender sus derechos de la Copa y la Supercopa. Nos cuesta mucho entender que no se cumplan los contratos que están firmados“, aseguró el representante del Mallorca”, asegura Molango.

Alemany

Más contundente ha sido Mateo Alemany. No hay nada que negociar con ellos, los derechos son de LaLiga y lo que ha dicho es juez es una simple medida cautelar. No pueden negociar con lo que no es suyo”, explicó al final el director general del Valencia. “Y obviamente no nos reuniremos con ellos directamente porque para eso están los órganos de Gobierno de LaLiga. Tenemos nuestro presidente y él es el encargado de reunirse, igual que nosotros no pedimos reunirnos con asambleístas de la RFEF”, ha declarado el andritxol.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *