Ribot: «Nos han tirado el sueño de la Copa»

2019_10_30 Andratx 01

El CE Andratx ha impugnado el sorteo de la eliminatoria a partido único de la Copa del Rey que debe disputar el próximo 13 de noviembre ante el FC Andorra. Desde el club andritxol alegan que en esta ronda reservada para los equipos de Tercera, los del principado militan actualmente en Segunda B tras adquirir la plaza vacante del Reus. El club presidido por el futbolista Gerard Piqué entró en el bombo como campeón de la Primera Catalana (Regional Preferente) y ni siquiera ha llegado a competir en la cuarta categoría del fútbol español porque compró su plaza este mismo verano. El presidente del Andratx, Rafel Ribot, atendió a TTdeporte para defender sus argumentos.

Tomeu Terrasa: ¿Cómo está la situación ahora mismo?

Rafel Ribot: Tras la impugnación presentada el martes, seguimos esperando una repsuesta. Nuestra intención es competir ante un rival de Tercera y no pedimos que excluyan al Andorra. Pedimos pasar directamente de ronda o que nos permitan enfrentarnos al otro campeón de Primera Catalana que sí compite en Tercera.

¿Lo tenían previsto?

Lo pensamos antes del sorteo que, en caso que nos tocara el Andorra, fue un chasco y nos pusimor a trabajar en la impugnación de esta previa. En la RFEF aceptaron la compra de la plaza de los andorranos el 29 de julio y un día después salieron las bases de la nueva Copa del Rey. Con lo cual pensamos que se pasó por alto. Si ganan ya les toca un Primera y podría suceder que también levanten la voz.

2019_10_30 Andratx 02

¿Tienen previsto presentarse a jugar?

Está todo preparado, el equipo está ilusionado y con ganas. No por haber impugnado dejaremos de pensar en competir. Incluso nos acompañarán aficionados. Intentaremos ganar pero es muy difícil porque somos un equipo de pueblo y ellos son club de Segunda B, con jugadores de Primera y un gran presupuesto.

¿Habían echado cuentas por jugar la Copa?

La RFEF paga las 21 plazas de futbolistas y, junto al cuerpo técnico, llegamos a treinta. Los nueve restantes los paga el club por un valor de mil ochocientos euros. Asumimos este gasto pero sabemos que, de habernos tocado jugar en casa, hubiésemos sacado una buena taquilla. Piqué vende mucho pero nos ha tocado todo en contra.

Será muy difícil porque somos un equipo de pueblo y ellos son club de Segunda B, con jugadores de Primera y un gran presupuesto.

Si pasan les toca un Primera…

Este formato era un premio. Con el ayuntamiento habiamos planeado poner gradas supletorias y más luz para las televisiones. Nos han tirado el sueño de la Copa al suelo…

A nivel doméstico, ¿cómo valora el arranque en Tercera?

Por ahora de forma positiva. Somos novenos, llevamos cuatro victorias consecutvias y vamos a enfrentarnos al Manacor en casa. Es un rival de nuestra liga pero no nos esperábamos estar así porque históricamente hemos sido un equipos ascensor.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *