Penalizados en las áreas

2019_10_27 Valjent

Un elemento en común de esta mala dinámica del Mallorca fuera de casa desde el final de la pasada temporada es que no logra adelantarse en el marcador. Los rojillos no están acertados en las áreas cuando juegan como visitantes a pesar de que, en el partido en Mestalla, si se generaron muchas oportunidades en la priemra mitad. Considero que los mallorquinistas tienen un problema cuando se encuentran con un resultado en contra porque, hasta día de hoy, no han reaccionado tras empezar abajo en el luminoso como en Getafe, Vitoria o esta semana en Butarque.

Moreno aseguró que los partidos están siendo muy igualados pero en las áreas se decantan del lado del rival.

Pocas dianas

Sería interesante poder comprobar como gestiona el Mallorca un marcador inicial favorabl e lejos de Son Moix porque hasta ahora ha pagado un alto precio. Vicente Moreno debe lidiar con un conjunto de causas que, aunque creo que defensivamente tampoco sufren tanto, se basa en la falta de gol. Solamente se han marcado dos dianas en cuatro salidas y ambas en Getafe al ir perdiendo ya por tres de diferencia. Pudo venir por algo de relajación del rival pero la tónica indica que no has marcado en los otros tres partidos restantes.

Budimir estrenó en el Coliseum de Getafe su cuenta goleadora. Foto: LaLiga.
Budimir estrenó en el Coliseum de Getafe su cuenta goleadora. Foto: LaLiga.

Minimizar errores

Con esa premisa solamente puedes aspirar a empatar asumiendo que los contrarios tienen atacantes de calidad que pueden aprovechar sus oportunidades. Moreno lo dijo muy claro cuando aseguró que los partidos estaban siendo muy igualados y competidos pero en las áreas se decantan del lado del rival. En el momento que el Mallorca sepa sacar partido de esas acciones ofensivas y neutralice defensivamente a sus oponentes minimizando errores, será cuando se pueda empezar a ganar fuera.


Portada: Valjent pelea un balón tirándose en plancha (LaLiga).

Sobre Toni Amor

Entrenador de fútbol. En la isla: UD Arenal, At. Baleares y Mallorca B. Experiencia en el extranjero actualmente como segundo entrenador del Al Shabab de 1ª División saudí. Anteriormente en Al Wasl (filial) y Al Wahda (1ª División) en EAU además del Al Hilal (1ª División) en Arabia Saudita disputando seis encuentros de la Asia Champions League.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *