Un Mallorca de notable

Al Mallorca le pongo un notable esta temporada. La próxima temporada este objetivo sería el de mínimos y no sería suficiente con una salvación así para repetir esta nota. El hecho que Espanyol, Rayo y Mallorca, los tres ascendidos, se hayan salvado no es lo habitual. Un plus para darle esta calificación a la campaña es haber sido capaces de revertir la situación, sobre todo moral, de escapar de la zona de descenso tras el punto de inflexión del 2-6 encajado en Son Moix ante el Granada, rival que luego descendió. El botín de siete puntos de nueve posibles ha sido fundamental.

Un plus es haber revertido la situación, sobre todo moral, tras el punto de inflexión del 2-6 ante el Granada.

Cortar la sangría

La experiencia de este año debe servir como aprendizaje y detectar cuales han sido los problemas del equipo. A partir de entonces tocará mejorar en defensa, como cuarto equipo más goleado de la categoría y con un coeficiente de -27. El único atenuante es que doce goles te los han marcado en dos partidos ante Real Madrid (6-1) y el citado ante el Granada (2-6). El Mallorca no está preparado para ir a competir en Primera como el Levante como fresco y valiente en ataque, pero siendo el equipo al que más le rematan y más encaja. Un aspecto que, al final, te acaba pasando factura y le ha costado el descenso.

 

El plan

El Mallorca debe reforzar su parcela defensiva. Ya sea mediante el trabajo en los entrenamiento y contar con jugadores de este perfil, mejorando el juego de contacto y ganar duelos. Para ello hay que fichar jugadores de carácter recuperador. Si quieren salvarse jugando al fútbol, deberán cambiar piezas. El factor clave será el de la idea del entrenador sea o no Javier Aguirre quien esté en el banquillo. Decía Marcelo Bielsa que la gente que está acostumbrada a salir con traje a la calle, no se siente cómoda vistiendo sport. Si un entrenador tiene un perfil defensivo y cree que la forma de salvarse es encajando poco, habrá que buscar futbolistas de este carácter.

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en Movistar Fútbol y TTdeporte en esRadio.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *