Unidad

2020_03_18 B the Travel Brand 02

He tardado un poco mas de lo habitual en escribir este artículo porque esperaba que ciertos acontecimientos sucedieran. Al final todo ha seguido el guión marcado y el B The Travel Brand ha llegado a su fin confirmándose el final de un sueño y un buen proyecto. Si ustedes miran las redes sociales del equipo verán que han regresado a su antiguo logo. Vuelve a ser el CB Imprenta Bahía San Agustín. Deben de imaginar que difiero de la opinión del director de este medio que con la vuelta de “el puto amo”. Todo vuelve a su cauce y creo que volvemos a ciertos modos y ciertas formas que para nada, en mi modesta opinión, deben estar en el deporte.

Demostremos si podemos volcarnos en un proyecto para tener un equipo en ACB como hubo en Menorca.

Despedida

Hace unos días Jordi Riera -al que personalmente considero uno de las cabezas visibles del proyecto- publicó una carta de despedida. Tras 10 años en el club ponía fin a su relación, creo que amargamente, por no haber conseguido cumplir el sueño ni el objetivo. Me duele bastante su marcha del club. Creo que era un contrapunto a las formas del señor Boscana. Es un tipo cercano y, personalmente, le considero un amigo y una persona que intentó acercar a todos los clubes de Mallorca al proyecto. Seguro que encuentra alternativas, ya le han colgado alguna, para seguir vinculado al mundo del baloncesto desde la gestión. Estos últimos años han sido una escuela muy intensa para él. Esperamos que el paso del tiempo nos aclare si se embarca en el algún nuevo reto en Mallorca o inicia una aventura fuera de la isla. Seguro que tiene mucho pretendiente.

Boscana y Alonso junto a la expedición del Bahía San Agustín que peregrinó a Lluc. Foto: BSA.
Boscana y Alonso junto a la expedición del Bahía San Agustín que peregrinó a Lluc. Foto: BSA.

Proyecto

La confirmación de las salidas de Subías, Riera y del sponsor principal dan por finalizado el PROYECTO. En mayúsculas. Un proyecto muy bien estructurado y muy profesional. Esa es la sensación externa. Pero imagino que los egos, las diferentes visones y la crisis del Covid-19 han provocado esta situación. La pregunta es qué preparan para la próxima temporada Boscana y su equipo. Solamente sabemos que han recuperado el nombre y que la idea es seguir en LEB Oro. No conocemos el entrenador ni la estructura. De momento no sabemos mucho por lo que tampoco podemos profundizar. Esperemos que la planificación sea bastante seria y profesional como para que sea atractiva. De momento con el cambio de nombre, licito por otra parte, no lo están consiguiendo. Pero dejemos que las cosas sucedan y las iremos viendo.

Boscana

No me gusta la forma de ver los partidos del señor Boscana. No apruebo su actitud entusiasta y demasiada efusiva en los partidos. Pero, dicho esto, debo expresar una cierta admiración hacia una persona que ha invertido tantos años de su vida con pasión a un proyecto. Creo que se merece mi respeto y sé que suena contradictorio. Pero en esta vida las cosas pueden ser así. No dudo que intentará conseguir lo mejor para el nuevo proyecto, que buscara el mejor entrenador y los mejores jugadores para conseguir el objetivo que se marquen. Además estoy convencido de que se rodeará de un equipo profesional para gestionar el club con el fin de conseguir las metas que se marquen.

Unidad

Uno de los puntales del proyecto de club que se preparo para la temporada 2019-2020 era conseguir que fuera el club de todos los aficionados al baloncesto de Mallorca, fueran del equipo que fueran. Se consiguió una cierta unidad alrededor de un proyecto. Creo que es básico seguir esa senda e intentar que no sea solamente el Bahía, sino nuestro equipo. También creo que sería interesante conseguir la unión de todos esos micro proyectos de equipos con aspiraciones de LEB que surgen cada verano e intentar concentrarlos en uno solo.

Es difícil pero no creo que estemos preparados para tener dos o mas equipos en LEB Oro. La situación actual tras la crisis del Covid-19 nos obligará a todos los que estamos involucrado en este mundo de la canasta a buscar la mejor forma de poder practicar nuestro deporte. Que pensemos bien cómo competir y demostremos todos unidad. Si esta se puede volcar en un proyecto con la ilusión de tener un equipo en ACB, como tuvieron nuestros amigos de Menorca, creo que habremos conseguido algo muy interesante. Como he dicho es muy difícil pero, señor Boscana: ¿lo intentamos?

Sobre Tolo Oliver

Creativo, diseño gráfico y comunicación. Actualmente director creativo y socio fundador de DCP3 (Grupo Borbalán).

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *