Vuelve la madriditis a Son Moix

2019_10_07 Madrid 01

El Mallorca salvó su primera pelota de set ante un Espanyol destruido y que, a día de hoy, es junto a Leganés, los rojillos y algún otro equipo que más pronto que tarde caerá en el barro de la lucha por la supervivencia. El combinado de futbolistas de Segunda B y Segunda de Viente Moreno volvió a ser ese equipo del que tanto se disfrutó en las dos últimas temporadas. Con entrega, algo de descaro y acierto en el gol se recuperó el menú que, como local y ante equipos de su liga o que puedan tener un mal día, será suficiente para sumar los 38 puntos de la permanencia.

Los de Moreno tienen mucho que ganar y nada que perder. El partido debe tomarse con una licencia para todos.

Tranquilidad

Ninguno de los 15.000 que estuvieron en Son Moix se marchó con preocupación por el poco fútbol que desplegó su equipo. Posiblemente no da para más en Primera pero sí salieron del estadio aliviados. El equipo sigue en descenso pero con el depósito de confianza y tranquilidad en verde. Los tres puntos te mantienen con vida, respirando y enganchado a LaLiga aunque con pronóstico preocupante. Han sido seis partidos sin ganar. Demasiado tiempo para qe no aparecieran dudas y algún futbolista comenzara a estar bajo sospecha. La victoria y estas próximas semanas sin competición deben servir para recuperar sensaciones y estados de forma ante el complicado panorama que se les viene encima a los rojillos.

Aficionados madridistas en la grada de Son Moix (2011). Foto: Fütbol Balear.
Aficionados madridistas en la grada de Son Moix (2011). Foto: Fütbol Balear.

Llenazo

Antes del Leganés en Butarque o el Osasuna en casa llega la fiesta grande con la visita del Real Madrid con todo el papel vendido y una espectacular recaudación. Será el sábado 19 a las 21 horas cuando, después de mucho años, volverán a la Son Moix los madridistas para ver a sus ídolos sentados entre los mallorquinistas enfundados con camisetas y banderas blancas. Desde el minuto uno que se han abierto las taquillas se han visto largas colas. Clara señal de que sigue habiendo aficionados dispuestos a pagar un dineral para solo ver a su equipo, que no es el RCD Mallorca de Primera, sino el Madrid. Tiempo habrá para hablar del partido porque la victoria ha servido para que se pueda afrontar el choque sin miedos. Los de Moreno tienen mucho que ganar y nada que perder. El partido debe tomarse con una licencia para todos: club, Moreno, futbolistas y afición.


Portada: Cristiano Ronaldo celebrando un tanto en la victoria blanca en Son Moix de 2010 (FútbolBalear).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

1 comentario

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *