El Mallorca cesa al doctor Roig

2019_10_07 Roig

El RCD Mallorca decidió en la jornada de este lunes prescindir del doctor Joan Roig después de trece meses como jefe de los servicios médicos del club. Roig, hijo del también antiguo doctor del primer equipo, inició hace un año un proceso de modernización y actualización de una de las áreas que más había pagado las consecuencias del doble descenso hasta el fútbol de bronce. Introdujo numerosos avances en metodología, tratamiento y prevención de lesiones además de medicina deportiva en Son Bibiloni.

Roig, hijo del del también antiguo doctor del primer equipo, sucedió a Tomeu Munar en septiembre del año pasado.

Médico del primer equipo

Se espera que en las próximas horas sea la entidad mallorquinista la que comunique las razones de este cambio de rumbo en el área médica de la institución. A Roig se le podía ver conviviendo con el primer equipo especialmente en los entrenamientos, días de partido y expediciones de desplazamientos. Junto a él viajaba un equipo formado por dos asistentes fisioterapeutas además de la novedad de esta año con una nutricionista dedicada exclusivamente a la primera plantilla.

Roig padre e hijo en Son Bibiloni. Foto: RCDM.
Roig padre e hijo en Son Bibiloni. Foto: RCDM.

Cirujano

Roig, discípulo aventajado del doctor Cugat, sucedió en el cargo el pasado mes de septiembre de 2018 al doctor Tomeu Munar. Es Licenciado en Medicina y Cirugía Ortopédica por la Complutense de Madrid (2004-2010) cursó también una actualización en la Universidad de Jaén (2012-14). También hizo otra actualización específica en Cirugía Artoscópica en el Hospital Quirón de Barcelona en el equipo de Ramon Cugat.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *