Se avecina otro papelón

2018_07_16 Messow

El CD At. Baleares ha comenzado la pretemporada con más pena que gloria y ninguna credibilidad en su proyecto 2018/19. El pasado verano, durante el preiodo vacacional, el club acaparaba páginas y minutos de radio y televisión. Un año después vuelve a ser lo que había sido siempre: el segundo club de Palma. Salvada la categoría en la última jornada de liga y a la friolera de 29 puntos del RCD Mallorca, el club que preside Ingo Volckmann ha quedado en evidencia ante su afición el fútbol balear. Hoy el nuevo proyecto, si es que existe porque nadie habla de él, apenas aparece en los medios. Es solamente a través de las redes sociales de la entidad que sabemos que ocurre en Son Malferit.

El ATB ha comenzado la pretemporada con más pena que gloria y ninguna credibilidad en su proyecto.

Falsas promesas

Son muchos los desencantados y engañados que la pasada campaña se subieron al carro de las falsas promesas y confiaron en un proyecto que la gente de fútbol sabíamos que iba a fracasar. Nada de lo que vendieron en verano, excitados por estar en la misma categoría de su eterno rival, como soñar que podían ganar el derbi o incluso estar por encima en la clasificación se cumplio y el ridículo ha sido de campeonato. Pero, sin pudor ni vergüenza ajena, hoy siguen vendiendo humo. Ya muy pocos son los que les creen. Patrick Messow sigue al frente y es curioso que se haya olvidado el drama deportivo. Pero en el fútbol no exite la memoria y todo se perdona en un momento de euforia como fue la victoria ante el CD Ebro. Con el paso del tiempo los balearicos se preguntan hoy que pasa con el nuevo Estadi Balear. De la promesa con fotos de la excavadora con el alcalde, propietario y la vieja guardia apoyada por los palmeros de turno, nadie se ha olvidado y la indignación en las bases es evidente. Nadie a excepción del director deportivo, que con tal de salir en todas las fotos y exponerse ante los micrófonos, es capaz de hablar del estadio como si no pasara nada cuando es de dominio público que la obra está atascada.

Volckmann perdió el pulso institucional que Molango trazó la pasada temporada. Foto: GuiemSports.
Volckmann perdió el pulso institucional que Molango trazó la pasada temporada. Foto: GuiemSports.

Enterrados

La pasada pretemporada el RCD Mallorca goleó al ATB en todas las áreas y a los resultados me remito. Hoy ya no se puede comprar ni valorar el trabajo de las dos instituciones. Desgraciadamente para los balearicos, su club sigue enterrado en el submundo del fútbol. Su eterno rival vive instalado en otra dimensión. Molango supo trazar una hoja de ruta desde la humildad y seriedad para una temporada histórica. Solamente le quedaba un cartucho y los aprovechó dando en el blanco. Volckmann, el consejero delegado König, el director de marketing Johannes ni Messow supieron aprovechar el momento. Todos ellos fracasaron y no se les volverá a presentar una oportunidad como esta. Hoy la entidad blanquiazul navega solo y sin generar ningún tipo de interés mediático con el Mallorca en la Liga 123 y una Tercera División donde los clubes punteros buscan su espacio. Está claro que a quien se lo quitarán es al equipillo de los alemanes.


Portada: Arenga de Messow a la plantilla en la primera sesión de pretemproada (GuiemSports).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

3 comentarios

Senyor Terrasa!! Ets molt mallorquinista pero parlar del Baleares. Si fos son moix el que estigues amb obres.. ( o pagat per l’ajuntament está clar) total serien Boney paraules. Per ser “comunicador’ perque el titol de periodista et queda massa gran hauries de ser més imparcial. Pero te veuen el colors. Informat millor. . O qualsevol dia et pasará factura les teves paraules i injuries.

El Mallorca año pasado tuvo una ayuda al descenso de 1.500.000.-€, se equivocó con un montón de fichajes (Ndi, Faurlin, Cano, Bustos…), con los que no saben qué hacer ahora, ya que les firmaron para muchos años, con salarios de 2ª A para jugar en 2ª B. Claro que subieron con un presupuesto total de más de 6.000.000.-€!, no subir habría supuesto la desaparición del club.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *