Bajan un escalón

La derrota del Mallorca en Córdoba (3-2) estuvo más cerca de la versión rojilla lejos de casa al no entrar en buena dinámica. El equipo de Vicente Moreno distó mucho del que vimos en las últimas tres victorias consecutivas. Tras encajar pronto, el equipo no logró llevar el ritmo del partido y tampoco reaccionó yendo a remolque. Cuando hizo lo que parecía más complicado como empatar el partido, los locales les noquearon un minuto después haciéndoles desaparecer.

 A pesar de que el marcador es ajustado, los mallorquinistas tuvieron una mala mañana que tampoco se debe dramatizar.

REINA. INOCENTE: Poco o nada pudo hacer en los goles encajados. Así como otras veces fue providencial, en Córdoba sale indultado del naufragio defensivo.

SASTRE. DESENTONADO: El de Porreres no tuvo su día al igual que el equipo en líneas generales. Cuando se proyectó en ataque estuvo impreciso en los pases.

RAÍLLO. DESCONOCIDO: Mal partido del cordobés que regresaba a su tierra. Piovaccari le puso en mucho apuros y encima marcó dos goles. Mala mañana del central cordobés.

VALJENT. IRREGULAR: Sin cometer graves errores echamos de menos ese poderío y la jerarquía que vino demostrando en las últimas jornadas.

ESTUPIÑÁN: DESUBICADO: Arrancó condicionado con una tempranera amonestación como viene siendo habitual. Volvimos a ver carencias tácticas importantes en el carril izquierdo.

Piovaccari celebrando el primer tanto local. Foto: LaLiga.
Piovaccari celebrando el primer tanto local. Foto: LaLiga.

BABA. IRREGULAR: Fue el primer cambio de Vicente Moreno al descanso. Parece que provocado por la enfermedad que superó durante la semana a pesar de que el valenciano reconoció que lo hizo para asumir más riesgo.

SEVILLA. VOLUNTARIOSO: Lo intentó una vez y otra aunque sin acierto. A pesar de ello fue de los pocos que se salvaron del mal partido rojillo.

RODRÍGUEZ. MEDIOCRE: Apenas logró entrar en juego y no fue ese jugador que aporta solidez en el centro del campo.

LAGO. INTERMITENTE: Solo en ocasiones esporádicos demostró sus capacidades y el peligro que genera. En sus botas tuvo el empate a tres pero el balón se estrelló en el larguero. El equipo le echó de menos.

SUÁREZ. DESAPARECIDO: El argentino no contabilizó ninguna aportación positiva al equipo y, además, pudo complicar todavía más el escenario con un penalti infantil con uno a cero.

BUDIMIR. SOLITARIO: No pudo lucir su gran capacidad de sacrificio porque recibió pocos balones y se encontró muy solo arriba en ataque.

LOS CAMBIOS. El técnico valenciano dio entrada a Aridai, Abdón y Ruiz. Al Mallorca le siguen funcionando los cambios porque los dos primeros aportaron gol, lo dos primeros, además de la seguridad del lateral izquierdo que espero que recupere la titularidad cuanto antes.


Portada: Dani Rodríguez abatido sobre el césped del Arcángel (LaLiga).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *