Nadal: «Me da igual que me consideren favorito»

Rafel Nadal se clasificó en la madrugada del miércoles al jueves para las semifinales del US Open 2019. El número dos del mundo se impuso a Diego Schwartzmann en tres sets (6/4, 7/5 y 6/2) y se citará el viernes con el italiano Matteo Berrettini por una plaza en la final. El tenista manacorí reconoció que el duelo había sido “muy duro y exigente” y se congratuó de “haberlo ganado en tres sets a pesar de que no debería haber sufrido lo que he sufrido con dos breaks por set”.

Los calambres han sido por la humedad y la tensión, el dedo no se me doblaba y tenía problemas con el flexor del codo

Soluciones

“Me he sentido deshidratado y he tenido un pelín de problema de estómago antes del partido. Los calambres han sido por la humedad y la tensión, el dedo no se me doblaba y tenía problemas con el flexor del codo”, explicó Nadal que tuvo que ser atendido durante el partido. El mallorquín explicó que encontró soluciones tomando “sal y bebida isotónica” en un momento en el que se le hacía difícil “salir de posiciones defensivas porque Schwartzmann varía con facilidad de direcciones”. El triple campeón en Nueva York rescató su “capacidad de convivir con la dificultad a nivel mental y físico, aceptando la situación para ponerme el mono de trabajo con mentalidad positiva”.

2019_09_05 Nadal 02

Berrettini

En cuanto a su próximo rival, Berrettini, Nadal afirmó que “ha ganado partidos importantes y lo ha hecho de manera brillante como ante Monfils” agregando que “a pesar de su juventud este año va hacia arriba en el ránking”. El campeón de 18 grandes no quiso entrar en debates sobre favoritismo zanjando la cuestión con un categórico “me da igual lo que se escriba porque me dedico a jugar partido a partido y no participo del circo” señalando que “la historia importa poco y el que juegue mejor de los cuatro será campeón”.

Sobre Quique Cano

Periodista deportivo argentino. Cubre los Grand Slam de tenis para Radio Del Plata y El Exprimidor. Presenta Tenis Tour en 360 TV.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *