Competir no basta

2019_09_02 Rodriguez

Mi lectura es bastante distinta a la mayoritaria. Cuando empiezas a escuchar a comunicadores y analistas a nivel nacional que escriben y opinan que el Mallorca “compite a pesar de que no gane”. Al escucharlo empiezo a ponerme nervioso porque estas alabanzas suelen hacerse a los débiles. A Bordalás no le caen flores precisamente. Del Getafe se dice que es el “antifútbol” y que van al límite del reglamento. Pero ellos van sumando puntos y acumulando temporadas en Primera.

Perdonarle la vida a un equipo de Champions como el Valencia es un lujo que este Mallorca no puede permitirse.

Cambios

Estoy muy frío con todo lo que rodea al Mallorca porque los números dicen que se ha marcado un gol en tres partidos -el otro fue en propia meta del Eibar- y la media no sale. Defensivamente se cometen errores terribles y todo ello me da que pensar que, si no da más este equipo, con competir no será suficiente. Si no prueban cosas distintas, veo a este equipo de cabeza a Segunda otra vez. Con ello me refiero a probar otro dibujo, cambiar jugadores y encontrar soluciones.

Odegaard celebra su gol en Son Moix con la Real Sociedad. Foto: LaLiga.
Odegaard celebra su gol en Son Moix con la Real Sociedad. Foto: LaLiga.

Poco efectivo

Imagino que el nuevo fichaje Rahman Baba saldría a jugar esta semana si no hubiese parón. Lumor, a mi entender, es un escándalo que esté en el Mallorca. Es momento de tocar otras teclas distintas con los futbolistas que han llegado nuevos. No estoy de acuerdo en que en Mestalla se jugara bien. El juego fue vistoso, que es distinto, para la afición y tocó mucho la pelota. Para mí jugar bien es tener claros los objetivos y cumplirlos. Si luego, por mala fortuna, no se cumplen ya es otra cosa. ¿Cuando volverá el Mallorca a tener contra las cuerdas a un equipo de Champions como el Valencia? Perdonarle la vida es un lujo que este equipo no puede permitirse.


Portada: Dani Rodríguez se lamenta en el suelo de su ocasión fallada (LaLiga).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *