Blindar a Moreno

2018_08_09 Molango, Recio, Moreno

Vicente Moreno, además de ser un gran entrenador, es un seductor de futbolistas. Desde su llegada al RCD Mallorca hay una larga lista a la que poder echar mano. El último ejemplo ha sido el de Martin Valjent. El eslovaco ha renunciado a jugar con su selección y poder estar en Los Cármenes ante el Granada. A pesar de que el técnico tiene una puesta en escena seria y muy profesional, algo que no a todos los futbolistas les gusta, consigue implicarles como no sucedía desde los tiempos de Luis Aragonés. Todos los jugadores trabajaron bajo sus órdenes destacan su capacidad para conseguir el máximo compromiso con sus ideas y métodos de trabajo. Otra coincidencia con Aragonés es la de no tener el más mínimo tempor a dejar en la grada a futbolistas referentes que no dan el nivel. Algo que habla de su gran personalidad.

Sería escandaloso dejarle escapar tras poner orden, seriedad y profesionalidad a un banquillo que trituraba técnicos.

Bajo control

Moreno es una joya del fútbl profesional español y la propiedad lo sabe. Es por ello que, el día menos pensado, nos sorprenderán con la ampliación de su contrato. Sería escandaloso dejarle escapar después de conseguir poner orden, seriedad y profesionalidad a un banquillo que tenía fama de triturador de técnicos. El míster advirtió tras el ascenso que el fútbol da muchas vueltas y que no sabía si seguiría en Segunfa. Fue un aviso a la propiedad. Moreno tiene un gran cartel no solamente por sus resultados sino más por su método y forma de ser. Los clubes serios saben que no es fácil tener a un vestuario controlado dondese respete el orden además de los códigos y valores no escritos se respeten. El valenciano lo ha logrado en todos sus destinos.

Vicente Moreno felicitando a sus futbolistas tras golear al Llagostera. Foto: RCDM.
Vicente Moreno felicitando a sus futbolistas tras golear al Llagostera. Foto: RCDM.

Radiografía a los medios

El técnico no solamente se maneja bien con el vestuario. También se siente cómodo ante la prensa. Eso sí, solo cuando toda, no le importa estar el tiempo que haga falta en la sala de prensa después de los partidos y en las previas de los viernes. Es por ello que apenas concede entrevistas. Lo sabe todo de todo, aquello que hablamos o escribimos, aunque esté en su libro de estilo decir que no controla a los medios. Algo que no es del todo cierto. Es una persona correcta, detallista y edicada, incluso en las situaciones difíciles o de euforia, pero siempre manteniendo las distancias.

Recio, confidente

De su relación con Maheta Molango, lo único que se sabe es que esta es estrictamente profesional. En los pocos viajes que coinciden, apenas alternan. Al míster le gusta estar solo en las esperas de los aeropuertos con sus colaboradores con el ordenador sobre la mesa analizando el partido. Su gran apoyo en el club es el director deportivo. La relación con Javi Recio es muy buena. Hablan el mismo idioma y eso, al entrenador, le gusta. Siente que no es un director deportivo de postureo y que está implicado en el día a día arropándoles en los entrenamientos, desayunando y comiendo con los jugadores en el Player’s Lounge. Moreno es el jefe y, como tal, se le respeta desde todas las áreas del club. No solamente es un entrenador, es algo más que no puede escaparse. Hay que blindarle.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *