Calvario en Vallecas

Nadie se salva

El Mallorca solamente pudo maquillar la goleada ante el Ravo Vallecano (3-1) tras verse penalizado por un mal arranque de encuentro. Los madrileños golpearon dos veces la portería de Manolo Reina en los primeros veinte minutos. Sergi Guardiola (16′), primero, y Álvaro García (20′), después, aprovechando sendos errores defensivos de los barralets.

El exmallorquinista Óscar Trejo (63′) dio la puntilla a los pupilos de Luis García Plaza desde los once metros en una pena máxima cometida por Martin Valjent sobre Guardiola. El Mallorca logró el tanto de la honra a un minuto del final en una jugada fabricada por tres futbolistas que entraron en el segundo tiempo. Robó Jordi Mboula un balón en el centro del campo, Àngel Rodríguez recogió el balón y asistió a un Abdón Prats desmarcado que logró su primer tanto en Primera División.

El equipo malloquín enlaza así seis encuentros sin ganar y se mantiene con quince puntos, cuatro por encima del descenso ante de recibir el sábado a un Getafe que ocupa zona de descenso pero llega con una dinámica de siete puntos de los últimos doce. El Mallorca volvió a tropezar con la misma piedra después del parón de selecciones tras perder ante el Athletic Club (2-0), Real Sociedad (1-0) y en Vallecas (3-1).

 

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *