Así conquistó Molango a Kubo

Maheta Molango ha logrado finalmente colocar mediáticamente al Mallorca por primera vez tras el ascenso. La llegada de Takefusa Kubo es una brillante jugada estratégica del CEO. Los analistas y entrenadores se deshacen en elogios hacia el chico de 18 años con cara de infantil. Vicente Moreno también, desde el minuto uno, estuvo muy pendiente de la operación. También la propiedad con Andy Kohlberg como cabeza visible. Sarver le dio carta blanca al suizo quien tuvo que pelear duro en la capital para convenser a José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, que el Mallorca era la mejor opción para el nipón.

Molango ha traído a una futura estrella mundial como en su día Alemany ató a Eto’o.

Guerra con Ronaldo y Raúl

Desde este lunes el club blanco valoró las opciones de cesión del futbolista. Primera al Valladolid de Ronaldo Nazario y al descartarse esta opción, cuando parecía que llegaba el turno de los rojillos para sentarse a negociar, apareció el Leganés. Vuelta a empezar. La batalla con la entidad del sur de Madrid fue menos dura que con los pucelanos. Finalmente la casa blanca se decantó por la isla. Han sido 72 horas de negociaciones con mucha sangre fría y con un escenario donde el consejero delegado y Javier Recio se mueven a las mil maravillas. El trabajo de Molango se basó en un férreo marcaje al repsentante de la joven estrella. Una pieza clave en cualquier operación. Durante estas tensas horas Raúl González apeló incluso a Zinedine Zidane para que se alineara en la cruzada para que Kubo se quedase en Valdebebas. Pero la guerra por la perla del sol naciente la ha ganado Molango.

2019_08_22 Kubo 01

Fiebre amarilla

Fue a finales del mes de marzo cuando el dirigente mallorquinista se posicionó con conocimiento del retorno del futbolista a España. En esa época parecía que sería a su exequipo, el FC Barcelona. Pero daba lo mismo. Molango tenía mucho ganado al haber conseguido la confianza del entorno del japonés. Con el ascenso a Primera solamente faltaba conseguir la cesión. El sí de Kubo era más fácil. Al final la operación ha sido un éxito. Ahora llega la hora del futbolista y del entrenador. Moreno está ilusionado con su llegada. Con el aterrizaje de Kubo llega la fiebre amarilla. El gabinete de prensa ha recibido decenas de solicitudes de acreditaciones y la noticia es portada en todo Japón. Molango le ha dado una alegría al mallorquinismo falto de fichajes mediáticos con proyección internacional. Se ha traído a una futura estrella mundial como en su día Mateo Alemany ató a Samuel Eto’o.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *