Cucho al rescate

2020_02_15 Cucho Hernández

El Mallorca acumulaba 344 minutos sin marcar cuando Cucho Hernández anotó el tanto de la victoria frente al Alavés (1-0). Era su segundo remate tras pararle Pacheco un cabezazo que el mismo colombiano recogió en el área pequeña. Los de Vicente Moreno evitaban igualar la racha de 355 minutos sin ver portería entre la segunda y quinta jornada tras un patido con muchas incidencias.

Cucho Hernández marcó su primer gol como mallorquinista para cortar la mala racha goleadora.

Antídoto

Salva Sevilla tuvo mucho antes, en el minuto 32, la oportunidad de inaugurar el marcador desde los once metros. El centrocampista andaluz asumió la responsabilidad tras una mano señalada, además de confirmada por el VAR, en el área visitante. El almeriense golpeó a la izquierda de un Pacheco que pudo pararla y su defensa la repelió a corner. Era la tercera vez que Sevilla lanzaba un penalti este curso habiendo acertado frente a Osasuna y Celta. También el videoarbitraje anuló en el segundo tiempo el tanto de Dani Rodríguez por una mano previa de Hernández al controlar el balón en el inicio de esa acción.

Pacheco se convirtió en el protagonista del primer tiempo parándole un penalti a Sevilla. Foto: LaLiga.
Pacheco se convirtió en el protagonista del primer tiempo parándole un penalti a Sevilla. Foto: LaLiga.

Imbatido

El otro dato positivo fue que Manolo Reina volvió a dejar a cero la potería del Mallorca quince jornadas después del triunfo ante el Real Madrid del 19 de octubre (1-0). Habían pasado catorce encuentros encajando gol de forma consecutiva un total de 27 tantos. Este promedio de casi dos por partido situó a los mallorquinistas como segundo equipo más goleado de la categoría con 39. Con 21 puntos los rojillos salen del descenso de forma provisional acumulando seis triunfos en lo que va de temporada en Son Moix.


Portada: Cucho Hernández celebra su primer tanto como mallorquinista (RCDM).

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *