Sarver estalla contra Hila

2019_09_18 Sarver

El agravio comparativo que siente el RCD Mallorca respecto a la permisividad que el Ajuntament de Palma muestra con las obras del Estadi Balear ha llegado hasta Phoenix. Robert Sarver ha dicho basta ante la lentitud con la cual, desde urbanismo del consistorio, gestionan todas las peticiones de licencias de obras y reformas que los rojillos han solicitado para distintas actuaciones. El máximo accionista se siente defraudado ante las esquivas excusas de José Hila cada vez que se reúnen en una mesa.

Sarver no descarta abandonar Son Moix y poner en marcha un ambicioso proyecto de construcción de un nuevo estadio.

Patata caliente

El alcalde le pasa la patata caliente a los técnicos y funcionarios de Gerència d’Urbanisme. Sarver no acaba de comprender que un estadio derruido y reformado deprisa y corriendo pueda albergar partidos oficiales con público en la grada entre excavadoras, andamios y una aparente falta de las mínimas medidas de seguridad exigidas. Alertado por las informacione spublicadas en TTdeporte sobre la falta de informes y licencias del recinto balearico, el estadounidense ha puesto en marcha a sus asesores legales para trabajar en el asunto.

Hila y Molango departiendo durante un acto del Palma Futsal. Foto: TTdeporte.
Hila y Molango departiendo durante un acto del Palma Futsal. Foto: TTdeporte.

Nuevo estadio

Sarver tampoco entiende como, el club con mayor masa social, presupuesto y repercusión mundial, no sea tratado como se merece dentro de los parámetros de la legalidad vigente. Son muchos los proyectos que tienen en marcha desde el consejo de administración. Como por ejemplo la residencia de futbolistas en Son Bibiloni y la reforma integral de Son Moix. Sobre este último aspecto, es conocido desde hace tiempo que el banquero de Arizona no se siente a gusto en el actual estadio. Es por ello que no descarta la posibilidad de abandonar las instalaciones municipales y poner en marcha un ambicioso proyecto de construcción de un nuevo y moderno arena urbano. Así se cimpliría el gran sueño del mallorquinismo tras la nostálgica salida del vetusto Luis Sitjar que acabó en un gris estado de abandono y degradación.

Interés político

Si la situación no da muestras de avance alguno, el mallorquinismo debería emprezar a preocuparse de que Sarver vea más atractiva la opción de una venta del club. Más todavía ahora que cotiza al alza en Primera División, con las cuentas prácticamente saneadas y con unas perspectivas de negocio a corto y medio plazo muy interesantes para los famosos fondos de inversión Recientemente hemos visto como el Almería ha sido adquirido por este modelo de nuevos conglomerados accionalariales árabes. Sarver, Köhlberg y el resto de socios se sienten muy felices en esta exitosa aventura europea. No obstante creen que no es de recibo el trato dispensado por Cort cuando ellos no piden dinero ni subvenciones sino interés político.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

6 comentarios

que puta envida que tienen ,no poder consentir que el baleares tenga campo propio y que lo este remodelando .hay que ser imbeciles para no pasar del tema ,.OCUPAROS DE VUESTRO CAMPO Y DEJAR AL BALEARES EM PAZ PUES QUE EL AMERICANO ESPABILE Y HAGA LO QUE TENGA QUE HACER SIN METER AL BALEARES POR MEDIO ESO ES SINTOMA DE ESTAR RABIOSOS DE QUE TENGAMOS UN CAMPO Y UN PRESIDENTE NUESTRO GRACIAS A NUESTRO PRESI QUE EL AMERICANO HAGA LO MISMO

Desde luego esta página es un festival del humor, a los cuatro vientos que el Estadio Balear está clausurado y se juegan los partidos y ahora va y dice que el Mallorca tiene repercusión mundial, jajaja yo es que no puedo mas, qué gracioso, bueno seguiremos la próxima entrega de este TBO

Est un Llepaculs pareix mentida que un Club de Primera divisio s fitxi en so veinat de segona b perque ha fet un Estadi Nou i plori que ets seus amics barralets volan fer obra i no li deixan lo que ha de fer le mallorca es preocuparse i paga ses deutes que te. Tomeu te va fer mall que te fesin fora de Son Maferit per aixo estas fen persecucio Blanci Blava pero ja to voras venir.

Quina rabiada que li tens al Balears, com que no hi ha sobres. Tú creus que en Sarver “el Banquer” està pendent del Baleares?, Te pareix que vendrà es club “mundialment famòs” per culpa de l´ajuntament? Qué te creus que EE.UU. es un cortijo on tothom construeix el que vol i quan vol? Quin cinisme.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *