Cumplen y sueñan

2019_03_09 Mallorca 03

El Mallorca debía ganar al Oviedo y lo hizo (1-0). Esta primera de las muchas finales que le esperan al equipo logró madurarla tras una primera parte muy mala y sin ocasiones con mucho lío en el centro del campo. Salieron con otro aire en la segunda mitad hasta que, la entrada de Stoichkov por Álex López, desatascó el empate con una acción a balón parado que Estupiñán resolvió.

BUDIMIR. LUCHADOR: Volvió a ser el mejor justificando su fichaje en invierno. Participó en la falta que precede al gol y en sus botas tuvo la sentencia.

REINA. ESPECTADOR: No pasó ningún apuro, debido a la inoperancia del Oviedo, excepto en una jugada aislada del primer tiempo en el que pasó dificultades para blocar.

SASTRE. NOTABLE. Es el dueño de la banda derecha mallorquinista, se prodigó en ataque y apenas se expuso a temeridades en defensa. El de Porreres sigue cogiendo la forma que se le presupone.

RAÍLLO. SEGURO: Está en un estado excelente de forma, sin fisuras y rápido al corte las pocas veces que le exigieron.

VALJENT. EXPEDITIVO: Sin complicaciones pasó inadvertido ante un Oviedo que no se prodigó en atauqe.

ESTUPIÑÁN: GOLEADOR: Alterna momentos de despistes y errores con un despliegue físico enorme. No se le puede pedir más a un defensor que define y decide partidos.

Budimir volvió a ser, una semana más, el mejor del equipo. Foto: LaLiga.
Budimir volvió a ser, una semana más, el mejor del equipo. Foto: LaLiga.

BABA. REGULAR: Lo mejor que se puede destacar es que, en ningún momento, hizo añorar a Marc Pedraza. El único borrón se lo apuntamos en el primer tiempo aunque sin consecuencias.

SEVILLA. GALONES: En el segundo tiempo volvió a ser el director de operaciones desde el centro del campo. Es un futbolista imprescindible en la estrategia asistiendo en el gol.

RODRÍGUEZ. DECEPCIONANTE: El cambio de Vicente Moreno lo dice todo. Fue su peor actuación, con diferencia, desde que se hizo con la titularidad.

LAGO. VOLUNTARIOSO: Sin alcanzar la finura de forma que tenía semanas atrás, su aportación en el segundo tiempo ayudó al equipo.

ÁLEX LÓPEZ. DESAPARECIDO: El tiempo va pasando y se demuestra que ofrece más rendimiento desde el banquillo que cuando es titular.

LOS CAMBIOS. El técnico valenciano dio entrada a Stoichkov, Suárez y Abdón. El andaluz aportó movilidad, el argentino sigue sin ofrecer lo que se espera de él y el de Artà salió con la intención de defender el resultado en el descuento con lucha.


Portada: Abrazo entre Reina y Raíllo tras finalizar el encuentro (LaLiga).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *