Dos semanas para soñar

2019_06_05 Mallorca

El Mallorca cerró una temporada que ninguno de los que analizábamos las opciones de este Mallorca podíamos prever que a día de hoy estaríamos hablando de disputar el PlayOff de ascenso. Ahora toca preparar con mucho esmero esta promoción la cual, tal y como hemos comentado a lo largo de estos meses, lo cambia todo. Las cosas empezarán de cero, a no ser que haya algún futbolista lesionado, para un Mallorca que hace doce meses estaba ascendiendo en Anduva.

El equipo ya está en PlayOff y solamente vale ir a por el ascenso para rematar un curso para enmarcar.

Premio merecido

Muchas cosas son las que se han hecho bien en los últimos tiempos para poder llegar hasta este punto y, como todo en la vida, otras son mejorables. Uno de los puntos fuertes de este proyecto es Vicente Moreno. Sin lugar a dudas se acertó desde el primer momento con la figura del entrenador y su cuerpo técnico. Tampoco quiero olvidarme de los futbolistas de Segunda que el año pasado bajaron al barro de la Segunda B y lucharán para ascender a Primera. No tiene discusión alguna la clasificación de los rojillos entre los seis primeros.

Molango, Moreno y Kohlberg en la Legends Cup de tenis en Palma. Foto: PF.
Molango, Moreno y Kohlberg en la Legends Cup de tenis en Palma. Foto: PF.

Sin complejos

El Mallorca hizo los deberes y regaló a su sufrida afición, que llevaba un lustro de disgusto en disgusto, una temporada que, pase lo que pase, ha sido exitosa. Ahora bien, el equipo ya está en PlayOff y solamente vale ir a por el ascenso para rematar un curso para enmarcar. Es cierto que Málaga ni Albacete lo pondrán fácil pero todos empiezan en igualdad de condiciones. Habrá dos semanas más para soñar con una Primera División ilusionante.


Portada: Celebración de la plantilla con los aficionados en Son Moix (M. Comas/RCDM).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *