El K.O. de Enric

Queda Guadarrama, el último escollo al triunfo de Sepp Kuss en una Vuelta monotemática. Desde el Pico del Buitre, entre Jumbos ha estado la pelea, con todos los respetos y honores, a un campeón del ciclismo llamado Evenepoel. Remco ha crecido en esta edición. Un día malo y veinte buenos. Ganará de calle el premio de la que se considera es su criptonita. Es un ganador nato.  En el Aubisque cambió el guion de esta Vuelta. El belga asumió que no podría revalidar su triunfo del año pasado y optó por hacerse con el maillot de lunares y animar cada etapa. De momento, lleva tres de media docena que intentó, lo que le convierten en un icono excepcional de la ya Vuelta de los Jumbo.

El Movistar de Enric

Otra cuestión es el K.O. de Enric Mas. Nuestro Enric es sincero, quizá demasiado. Ser referencia obliga a ser cauto en la comunicación. Se equivocó cuando se quejó de falta de equipo. Una verdad como un templo, pero los trapos sucios se lavan y quedan en el autobús, que es el vestuario de los ciclistas. La estrategia de decir la verdad siempre honra y más en tiempos cuando la mentira campa impune. Sin embargo, la pronunciada como un puño, a casi doscientas pulsaciones, después de perder las opciones por las que uno lleva trabajando muchísimo, merece temple y serenidad, y estaremos de acuerdo en que las circunstancias no acompañaban.

Las condiciones extraordinarias de Enric merecen una redefinición de su temporada. Ganarán ambos.

El Movistar de Enric Mas ha llegado a su cima, a su tope. Un ciclista regular, que no tiene días malos, pero que tampoco tiene días excelsos. Que sabe sufrir y aguantar la rueda de los tres o cuatro mejores que hay en la carrera; que adolece de remate y de la pegada que los actuales diseños de etapa exigen y que sí tienen sus principales rivales; que hace primar el pragmatismo a la exhibición vacua; que adolece de carisma, porque nadie nace obligado a tenerlo, y que, por encima de cualquier otra consideración, tiene unas condiciones extraordinarias para este deporte, merece que su carrera se redefina en objetivos y planificación. Ganará Enric y ganará el Movistar. 

Sobre Fernando Gilet

El Rutómetro de Fernando Gilet. Blog personal | IG @fernandogilet | Opinión, comentario y análisis de la actualidad ciclista de allí y de aquí con un toque muy personal.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *