El Scaloni más cercano

El Campus Vicente del Bosque es uno de los clásicos por estas fechas en Calvià. El ex seleccionador no fue el único protagonista en su tradicional visita a los niños y niñas que participan durante la semana en el campo de fútbol de Portals. Lionel Scaloni, con residencia en el municipio, lleva a sus dos hijos al campus y quiso acercarse a saludar a Del Bosque. Sin ánimo de querer molestar al actual seleccionador argentino y flamante campeón de la Copa América, me acerqué al exmallorquinista quien guarda un recuerdo de su paso por Son Moix entre 2008 y 2009.

Al fin pudimos romper un maleficio con la Selección Argentina.

Nostálgico

“Hola, Tomeu. ¿Cómo estás? ¡Claro que me acuerdo de vos!”, me dijo Scaloni con su habitual discreción sin querer acaparar la atención como un padre más que va a ver a sus hijos. Le felicité por su reciente gran éxito con la albiceleste y sonrió reconociendo haber “roto el maleficio” tras vencer a Brasil en la final. Precisamente la popularidad de este último hito hizo que muchos de los allí presentes le identificaran cuando se acercó a ver a Del Bosque. Los dos laureados técnicos charlaron animadamente pero el rosarino prefirió ceder el protagonismo de los micrófonos al salmantino.

Identificado

Scaloni se siente bien en la isla donde puede relajarse de todo el ruido que genera un cargo siempre examinado con lupa como el suyo. Reside durante una parte del año en Calvià donde, en 2019, sufrió un aparatoso accidente con su bicicleta que afortunadamente “no fue nada pero ya sabés como somos en Argentina cuando se corrió la voz”, me dijo después de preguntarle como había sido todo y el gran impacto mediático que tuvo la noticia al cruzar el Atlántico hacia su país. El seleccionador argentino sigue muy de cerca la actualidad del Mallorca. Ya sea cuando pasa tiempo aquí o, por el contrario, a través de los contactos de excompañeros de la época que han establecido su retiro con nosotros.  

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *